• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Club de Lectura organiza la II Gala Internacional de Poesía “Día del Libro” ¡Que canten los niños!


Más de cien personas subirán al escenario el próximo domingo a las 20,00 horas para cerrar los actos que durante todo el mes se han celebrado con motivo  del Día del Libro

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El Concejal de Cultura, Luis María Pizana, ha presentado en la mañana de hoy la II Gala Internacional de Poesía, que bajo el título “¡Que canten los niños!”, se celebrará el próximo domingo día 28 las 20,00 horas, en el Teatro Municipal, con motivo del día del libro. En la misma ha estado acompañado de Carmen Muñoz, bibliotecaria Municipal y coordinadora del Club de Lectura “Ambigú”, organizador de la gala, el director del evento, Fernando Guardiola, el director de la Orquesta de Jóvenes de Torrevieja “Ars Aetheria”, Adolfo Arronis, la representante de la Escuela Coral Municipal, Pilar Páez y la directora de la Escuela Municipal de Danza, Lola Morales.
La gala que se celebra por segundo año consecutivo, este año lleva por título “¡Que canten los niños!”, porque el espíritu del mismo en esta ocasión es rendir homenaje a la poesía de grandes autores internacionales hecha para los niños.
Este acto, como viene siendo tradicional, cierra un mes de actividades que con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional del Libro, se han ido celebrando en nuestra ciudad, destacando la Feria del Libro y la Gala de entrega de premios del Concurso de Cuentos organizado por Ars Creatio, así como otros actos realizados y por realizar en colegios y entidades culturales. En el acto participarán más de 110 personas, estará presentado por la comunicadora Encarna Hernández y durante el mismo y con la duración aproximada de noventa minutos, serán leídos 22 poemas dedicados a la Infancia por alumnos de colegios e institutos de la ciudad, asociaciones culturales como Ars Creatio y otras asociaciones de la ciudad, destacando la presencia por el carácter internacional de Asila. En el mismo recital participará lectores del Club de lectura Ambigú, tanto junior como senior, así como “donantes voluntarios” del proyecto solidario “Préstame tus Ojos”. En la gala se hará mención especial a la conmemoración del V Aniversario de la Fundación del Club de Lectura. La Orquesta de Jóvenes Ars Aetheria, dirigida por Adolfo Arronis, será la encargada de poner la música al acto con interpretaciones de temas de los años 70 y 80 además de canciones tan significativas como “La vida es Bella” o “Hey Jude”. También tendrán un papel destacado, los niños de la Escuela Coral Municipal, dirigidos por Natacha Vidaurrazaga, que con un coro de cincuenta voces, nos cantará seis temas entre los que destacará la habanera “La bella Lola” dando la bienvenida a todos los asistentes. Por otro lado, algunas de las actuaciones musicales irán coreografiadas por bailarinas de la Escuela Municipal de Danza, destacando “El mundo”.
Las entradas para el evento serán gratuitas con invitación, pudiendo recogerse las mismas en la taquilla del Teatro Municipal, en horario habitual y hasta dos horas antes comienzo y en la Biblioteca Municipal, en horario de mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: