• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Ediles de Comercio buscan el modo de afrontar la crisis y dinamizar el sector


F. Reyes / La Verdad

Silvia Ordiñaga junto a Agustina esteve, cocnejala de Comercio, de Torrevieja

Silvia Ordiñaga junto a Agustina Esteve, concejala de Comercio, de Torrevieja

La directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, se reunió en Torrevieja con concejales de distintas poblaciones de la provincia
Explicó que la colaboración entre administraciones es esencial para encarar la progresiva caída de ventas
Los colectivos del sector explicarán el impacto negativo que puede acarrear la libertad horaria
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha mantenido una reunión en Torrevieja con concejales de nueve localidades de la provincia en la que animó a las administraciones locales a «trabajar conjuntamente con la Generalitat para impulsar medidas que contribuyan a dinamizar el comercio en los municipios de la Comunitat Valenciana».
En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Turismo participaron ediles de las áreas de Comercio y Consumo de Torrevieja, Almoradí, Aspe, Callosa de Segura, Castalla, Crevillente, Orihuela, Pilar de la Horadada y Santa Pola.
Ordiñaga explicó que con esta reunión se inicia la ronda de contactos con los municipios que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo celebrará durante este mes para poner en común la situación del sector «y compartir experiencias que contribuyan a impulsarlo, así como para informar sobre las herramientas puestas a disposición por la Generalitat para coordinar actuaciones que permitan ser más eficaces».
La directora general resaltó la importancia de, en momentos de dificultad como el actual, «fomentar la colaboración entre administraciones para impulsar actuaciones conjuntas de apoyo al comercio local que lo haga más competitivo».
También destacó que el comercio minorista «ha tenido siempre un protagonismo decisivo en los centros urbanos y el desarrollo de las ciudades. Es su motor, y junto a otras actividades empresariales de servicios o de turismo, contribuye a convertirlos en atractivos destinos de compras y de ocio».
Asimismo señaló que desde la Generalitat se seguirán impulsando «todas las iniciativas necesarias que, en colaboración con las corporaciones locales, contribuyan a crear sinergias para lograr mejores resultados en la dinamización del comercio local». En este sentido se refirió a la puesta en marcha el pasado año de la Red Concomer así como de la Red Afic, que solo en Torrevieja registró durante 2012 un total de 1.036 servicios de asesoramiento a empresas y comercios, emprendedores, asociaciones de comerciantes y consumidores.
Precisamente hace solo unos días, la sede de Apymeco acogió también una reunión de representantes de colectivos de comerciantes de distintos puntos de la provincia y de Fecovega (Federación de Comerciantes de la Vega Baja).
En este encuentro se analizó la intención de algunos municipios de la comarca de solicitar la liberalización de horarios para todo el año, y los participantes coincidieron en señalar que «tal como afecta la crisis en esta batalla puede estar en juego la supervivencia del pequeño comercio».
En la cita se decidió hacer un manifiesto que explique el impacto económico y social «que sufriremos todos si esta decisión se adopta en nuestras ciudades», además de organizar un calendario de acciones para informar y solicitar apoyo de colectivos sociales, organizaciones empresariales, sindicatos y partidos. También se recordó que Orihuela y Torrevieja ya disponen de libertad horaria durante 16 días entre Semana Santa y los tres meses de verano, además de once festivos entre domingos, puentes y navidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: