• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Todo listo para el inicio de una nueva edición de Torrevieja Audiovisual


La muestra se consolida como uno de los eventos cinematográficos con mayor proyección de futuro de nuestro país

CARTEL TORREVIEJA AUDIOVISUALEn tan solo tres años, el certamen nacional de cortometrajes “Torrevieja Audiovisual” se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos con mayor proyección de futuro de nuestro país, así lo demuestran las 526 obras recibidas en los 27 días, apenas un mes, que han permanecido abiertas las bases del concurso nacional de cortos de Animación y Ficción.
Además, destacar la repercusión internacional que ha tenido sin pretenderlo, pues la organización se ha visto obligada a rechazar cortometrajes procedentes de Alemania, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Colombia, Perú, México y Estados Unidos… cineastas de casi todo el mundo que han escogido nuestro festival como medio para distribuir en España inscribiendo sus obras a pesar de que el festival aún no cuenta con una sección internacional.

El festival tendrá lugar los próximos días; jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de mayo, en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, Torrevieja. A las 21:30h.TripticoProgramacionTA13-page-002 (Medium)

LA SELECCIÓN OFICIAL A CONCURSO CONSTA DE 12 OBRAS
Animación
Alfred y Anna de Juanma Suarez (3D), Beerburg de Ander Mendia (3D), Leo
Creciente de Rubén Mateo – Romero (3D), Gernika de Ángel Sandimas (CGI), O
Xigante de Luis Da Matta (3D) y Eideann de Álvaro Granados (3D).

Ficción
About Ndugu de David Muñoz, Efímera de Diego Modino, Juliana de Jana Herreros,
Max de David Pérez & Pere Soles, Fé de vida de Elena Frez y The Acrobat de
Gerardo Herrero.

JURADO

Este año nuestro jurado está compuesto por profesionales del medio y los ganadores de las ediciones anteriores en la modalidad de ficción que ya se han consolidado en la industria audiovisual internacional.
1. EDOU HYDALLGO (1965) DIRECTOR DE ARTE. En sus inicios trabajó de ayudante de Productions Designer, como Norman Reynolds, Patrizia Von Brandenstain, o Fred Hole. Reynolds es el creador de películas como la guerra de las Galaxias, y Patricia la ganadora de un Oscar por Amadeus. Nominado al Goya por su trabajo en la película de Alex de la Iglesia, “Balada Triste de Trompeta”, cuenta en su filmografía con grandes obras, algunas de ellas, “Las Trece Rosas”, “Silencio en la nieve”, “Los fantasmas de Goya”…entre más de veinte títulos internacionales. Actualmente está nominado al premio Cóndor de Plata por uno de sus últimos trabajos, “Atraco” de Eduard Cortes, que aún se puede ver en cartelera.
2. CHUCK TORRES (1971) ACTOR. Ex deportista de elite dentro del fútbol americano en los “Barcelona Dragons” conocido a nivel internacional como “Janino”, en 2001 cambia el deporte por el cine. Forja su carrera como actor entre el cine, la tv y la publicidad donde participa en spots para marcas como Nike, además ha trabajado con grandes directores como Jaume Balaqueró en otros y compartido reparto con actores de la talla de Alberto San Juan o Carlos Barden… Actualmente tiene pendiente de estreno su última película “Alpha” de Joan Cutrina.
3. VICTOR CARREY (1975) DIRECTOR y GUIONISTA. Reconocido como uno de los jóvenes cineastas con mayor repercusión internacional, con su corto “La Huída” ha cosechado más de ochenta premios alrededor de todo el mundo y 180 selecciones. Realizador rofesional del publicidad y desarrolla una importante labor como director de videoclips, realizando más de un treintena para gran variedad de artistas como Andrés Calamaro, Loquillo, Ariel Rot, Jorge Drexler, Enrique Bunbury, Iván Ferreiro o La Oreja de Van Gogh, enre otros. Actualmente se encuentra en fase de preproducción de su primer largometraje.
4. ABDELATIF HWIDAR (1971) DIRECTOR, ACTOR y GUIONISTA. Galardonado en 2008 con el Goya al mejor cortometraje de ficción por “Salvador, historia de un milagro cotidiano” con el que ha cosechado más de 30 premios nacionales e internacionales, en 2011 recibió el Premio de las Artes y la Cultura de su ciudad natal, Ceuta. Como actor ha trabajado en diferentes series y películas españolas consiguiendo el “Premio Ondas 2011” por su trabajo en la miniserie “11-M”. Ha intervenido además en varios proyectos documentales y de ficción como “Essaouira: Reinventando la tradición” y el largometraje El mono del director Ignacio Estrela como coguionista y actor. En estos momentos trabaja en su próximo largometraje “Muyahidines” coescrito con Quique Gandarillas. Otro proyecto en el que está inmerso es Kanimambo para la productora Eddie Saeta e Hispano cine, en calidad de guionista y director de uno de los tres capítulos que lo componen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: