• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los Verdes dicen que el alcalde se interesa por el contrato de vigilancia del Virgen del Carmen, por la denuncia que ellos realizaron


Centro Cultural Virgen del Carmen

Centro Cultural Virgen del Carmen

(Nota de prensa, Los Verdes, 17.5.2013)

El Alcalde de Torrevieja se interesa por las irregularidades detectadas en la adjudicación del contrato de vigilancia de las instalaciones municipales del Centro Cultural Virgen del Carmen, que en su día fueron denunciadas por los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes y hechas públicas en la rueda de prensa celebrada el pasado día 6.04.2013, solicitando por escrito que se le facilite explicación de las irregularidades detectadas.

Con esta petición de información el Alcalde pretende tramitar las solicitudes presentadas por los Concejales de Los Verdes en las que se reclama que se proceda a dejar sin efecto la adjudicación del contrato, por considerar que es nulo de pleno derecho, y que se pongan los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales tramitando la preceptiva denuncia penal contra las autoridades y funcionarios municipales responsables de las mismas.

Las irregularidades denunciadas saltan a la vista y son fácilmente detectables haciendo una simple lectura del expediente, pudiendo comprobar en primer lugar que dos de las empresas invitadas a participar en el concurso disponen del mismo CIF. Visualizando la página web de las referidas empresas para aclarar dicho error, se puede apreciar que Toloal., S.L. se encuentra extinguida y por el Registro Mercantil y el B.O.E. comprobamos que Sart Seguridad., S.L. se encuentra en situación de concurso de acreedores, y por lo tanto, ambas inhabilitadas para poder contratar con las Administraciones Públicas y consecuentemente con el Ayuntamiento de Torrevieja.

Desechando a las dos empresas que por su situación no podían contratar con el Ayuntamiento de Torrevieja, quedaba entonces bastante claro quien iba a ser la mercantil beneficiaria del concurso abierto sin publicidad para la vigilancia de las instalaciones municipales del Centro Cultural Virgen del Carmen, que no era otra que la mercantil Defcom Seguridad SL, propiedad del hermano del Concejal de Seguridad Ciudadana y de Policía Local, José Eduardo Gil Rebollo.

Los Verdes consideran que la nulidad de esta contratación es evidente, del mismo modo que podríamos encontrarnos ante la comisión de un presunto delito penal al que tendrían que enfrentarse las autoridades y funcionarios que por acción u omisión hayan participado en la conformación del mismo, del mismo modo que resulta paradójica la ingenuidad del Alcalde pidiendo explicaciones a los Concejales Verdes, cuando por su condición de máxima autoridad municipal tiene a su servicio a todos los técnicos y funcionarios municipales, incluso a los que han participado en la elaboración de semejante chapuza.

Parece mentira, que después de más de 14 años viviendo de la política y cobrando del Erario Público, el actual Alcalde todavía no se haya enterado que los contratos de seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja se le adjudican de forma regular y sistemática a las empresas del hermano del Concejal Gil Rebollo, la mayoría de las veces directamente a dedo, y las contrataciones que salen a concurso como a la que hoy se hace referencia, todavía peor incumpliendo de forma flagrante la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas e incurriendo presuntamente en lo que podría tratarse como una contratación amañada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: