• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La importancia de aprender español


El objetivo de la (EPA) Escuela Para Adultos, es satisfacer el deseo de saber y aprender, que en el adulto está condicionado por su vivencia individual y social

Encarna Hernández Torregrosa

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Llamamos educación para adultos a la que se brinda a un sector de la sociedad con el objetivo de continuar su proceso de desarrollo, o persiguiendo múltiples fines u objetivos; desde una capacitación profesional, el adquirir el dominio de un idioma, hasta un aprovechamiento inteligente del tiempo libre. Por lo tanto la educación para adultos está destinada a una población realmente singular, con características, estructuras e intereses propios. Más aun cuando esto se refiere a aquellas personas que han llegado a nuestra ciudad, y sienten la apremiante necesidad de aprender nuestro idioma.
Puesta al habla con la profesora de la Escuela para Adultos (EPA) de Torrevieja, del curso de español para extranjeros, María Coral, ella nos comentaba:
-La escuela de adultos de español para Extranjeros, dispone de tres niveles de español, comenzando por el básico, medio y superior. En clase hay alumnos de distintas nacionalidades, aunque mayoritariamente chinos y rusos, pero los hay que son belga, franceses, noruego, todos los países nórdicos, Italia, etc. y lo increíble es ver como todos quieren aprender español.
¿Existen personas que se apuntan para conseguir los papeles de la residencia?
-Si, lo primero que les exigen a los de ciertas nacionalidades es aprender el idioma, que puedan defenderse, que sepan lo que están escuchando y también que sepan explicarse.
Es evidente que el adulto vive en el mundo social que genera pautas y modelos de aprendizaje y saber. El no saber lo margina, y si se trata del idioma la marginación llega a ser total, rozando la frustración. Es por ello, que aunque desarrolla una serie de estrategias de aprendizaje para resolver las situaciones problemáticas, se hace necesario asistir a clases para poder salvar esa barrera.
Contamos con la experiencia de dos alumnos Bob Califice, de nacionalidad belga, sus estancias en Torrevieja le llevan a pasar diez meses en nuestra ciudad y Carmen Davis, italiana y residente en Torrevieja. En un casi perfecto español Bob nos dice su opinión del español: El español es difícil, en cuanto a los verbos. Por su parte Carmen que se define una latina a la que le gusta la paella y la pasta, evidentemente no encuentra tan difícil el español. Bob añade que: Es necesario aprender español, sino, no se puede apreciar las cosas de España.
Los extranjeros que adquieren este conocimiento del español en Torrevieja, una de las particularidades que desarrollan es la de ayudar a sus vecinos de otras nacionalidades, sirviendo de traductores. Dentro de las clases otro aliciente, nos explicaba María, es la comunicación y el compartir experiencias de sus propios países, de manera que los temas sociales, históricos, costumbres y tradiciones; llegan a ocupar un gran espacio.
Estos alumnos cuando son preguntados del ¿Por qué estudian español? Coincide no sólo por la importancia del aprendizaje de idioma que al vivir aquí es crucial, sino que también puede jugar un papel importante en su desarrollo personal.
María afirmaba que todos los alumnos son únicos para ella, a pesar que a los ingleses les cuesta mucho, por la fonética y los acentos. Por su parte Bob y Carmen manifestaban que la pasión y la alegría que se respira en Torrevieja son contagiosas y una vez que comienzan a aprender el idioma y se conoce la cultura, no se puede parar. Este sin duda solo es un ejemplo de la integración en la ciudad de Torrevieja, con las más de cien nacionalidades existente en la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: