• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Un juez imputa al alcalde y seis ediles del PP por permitir un mitin en el Teatro Municipal


La denuncia fue presentada por el candidato del PSOE y actual edil, Antonio Ruiz, y los imputados tendrán que declarar los días 6 y 7 de junio en el juzgado

Francisco Reyes / La Verdad 21.5.2013

Acto electoral, celebrado en el Teatro Munciiapl el 19.Mayo.2011

Acto electoral, celebrado en el Teatro Municipal el 19.Mayo.2011

El juzgado de instrucción número 5 de Torrevieja ha imputado a siete personas, entre concejales y exediles del Partido Popular de Torrevieja, por la presunta comisión de un delito electoral por la concesión del permiso para la celebración de un acto público del PP durante la campaña de las elecciones locales y autonómicas del 2011. El mitin tuvo lugar en el Teatro Municipal el 19 de mayo del 2011, recinto que no se encontraba en el catálogo de lugares públicos ofertados para la celebración de actos políticos ante la Junta Electoral de Zona.
La instrucción responde a la denuncia que en su día interpuso el entonces candidato de la lista del PSOE y actual edil Antonio Ruiz Sáez, y ya fue juzgada con resultado de archivo por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, siendo imputado por ello el apoderado del PP comarcal y exalcalde salinero, Pedro Hernández Mateo. La causa fue devuelta a los tribunales de la ciudad, donde se han iniciado de nuevo diligencias previas. La relación de imputados que han recibido una cédula de notificación para que presten declaración en los tribunales los días 6 y 7 de junio es confusa, ya que se entiende que deben figurar los miembros de la Junta de Gobierno Local que autorizaron la celebración del acto previo informe favorable del técnico municipal de Patrimonio, quien también está incluido en el procedimiento en calidad de imputado. Lo cierto es que aparecen los nombres del actual alcalde, Eduardo Dolón y los vigentes ediles José Antonio Sánchez, Francisco Moreno que en ese momento era delegado; Dolores Albaladejo y Joaquín Albaladejo. Este último precisamente no asistió a la citada reunión de la junta ya que era el solicitante del permiso como jefe de campaña popular. También se encuentran en la misma circunstancia, el exconcejal José Manuel Pizana, quien tampoco acudió a la Junta de Gobierno Local, y la también exedil Lola Canales, quien no formaba parte de la junta. Curiosamente el edil, Javier Montoro, que sí estaba en la junta y que asistió no se encuentra imputado, aunque ha manifestado su intención de acudir junto a sus compañeros de partido. En la misma campaña y antes, el gobierno popular también autorizó la celebración de otros dos actos en locales municipales no ofertados a la Junta Electoral. Se trata de uno de Alternativa Popular de Torrevieja celebrado en el Teatro Municipal y otro de Izquierda Unida en el Palacio de la Música, los cuales no han recibido ninguna denuncia. En ambos casos el informe técnico concluyó que las dependencias municipales pueden albergar actos si existe pública oferta a todas las formaciones y libre concurrencia, prevaleciendo sobre todo el derecho de reunión.
Hoy está previsto que el alcalde, Eduardo Dolón, y el primer teniente de alcalde, Joaquín Albaladejo, se personen en la causa para conocer exactamente los motivos de su imputación. Este último a preguntas de este periódico señaló que desde el máximo respeto a la institución judicial lamenta «el ataque sectario que el PSOE hace contra el PP en una decisión que ha sido igual para otros partidos». Albaladejo sostuvo que «se pretende mandar a la cárcel al PP mientras que con otros firman convocatorias de plenos» y añadió que «es singularmente dolorosa la saña que demuestran contra un honrado técnico municipal y con una mujer que libremente tomó la decisión de dedicarse a su familia y no continuar en la vida pública», en referencia a Lola Canales.
El portavoz popular dijo sentir «pena» porque el PSOE «incida en un error que le ha condenado a 25 años en la oposición, intentando llegar al poder por eliminación». Igualmente calificó el caso de «expresión patética de unos perdedores que dos años después no han encajado los peores resultados del PSOE en la historia de Torrevieja».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: