• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

José Miguel Torres Almira, marcó el camino de la Romería del Rocío 2013


Tras el último día del Triduo de Gloria y la Celebración de la Eucaristía, el pregonero marcó la ruta de la fé para hacer el camino del Rocío

Álbum, pinchando sobre loto

Álbum, pinchando sobre loto

Como es tradicional la Parroquia de San Roque y Santa Ana, acogió el Pregón de la Romería del Rocío que tendrá lugar dentro de quince días, José Miguel Torres Almira, hizo un pregón cargado de emotividad y amor hacia la Blanca Paloma y todo lo que ella significa, unida a su hijo y la representación viva del mismo el Santísimo. Como colofón a tan hermoso pregón sonó la Salve Rociera.Pero no fue el único acto que se celebró durante la mañana de ayer, ya que en primer lugar y como los días anteriores, dio comienzo a las 11 h., el rezo del Santo Rosario, en el que cada uno de los misterios, fue rezado por un miembro distinto de la Hermandad Virgen del Rocío, mientras que el coro de la hermandad que dirige José Luís Gómez del Olmo, interpretaba entre cada uno de ellos, diversos cánticos. Seguidamente, dio comienzo el Solemne Ejercicio del Triduo en honor a Nuestra Señora del Rocío, dando paso a las 12 h., a la Celebración de la Eucaristía que fue oficiada por el párroco Mariano Martínez Bernad y a la que asistieron, además el presidente de la Hermandad, Vicente Triviño, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, y las ediles, Inmaculada Montesinos y Lola Sánchez, así como la Reina de la Sal, Nuria Zaragoza y miembros de la directiva, hermanas, hermanos y costaleras de la Reina de las Marismas. En el trascurso de la Misa Rociera, se procedió a la bendición de la “Bola del Mundo Regio” y “El Cetro Real”, que portará el grupo escultórico, así como pañuelos conmemorativos. Entre los actos más emocionantes tuvo lugar la bendición, juramento y posterior imposición de medallas a los nuevos hermanos.

PROGRAMA DE ACTOS

Día 06 de junio (Jueves):
-A las 20:30 horas traslado de la Imagen de nuestra Santísima Madre la Virgen del Rocío desde la Parroquia de San Roque y Stª Ana hasta la Iglesia de la Inmaculada portada por los costaleros/as y acompañada por el coro de la Hermandad, hermanos y público en general.
Día 08 de junio (Sábado):
-A las 09:30 horas; concentración en la Plaza de la Estación de caballistas, carruajes y carretas; los cuales saldrán a las 10:00 horas en dirección a la Iglesia de la Inmaculada.
-A las 10:00 horas; Solemne Misa en la Iglesia de la Inmaculada, oficiada por el Rvdº. D. Manuel Martínez Rocamora, cantada por el coro de la Hermandad Virgen del Rocío y acompañada por los tamborileros de Almonte. Terminada la presentación salida en romería por las calles de Torrevieja de todos los participantes, acompañados del coro y tamborilearos hasta la Parroquia de San Roque y Stª Ana donde se rezará el Ángelus. Habrá un emotivo encuentro con la Imagen de S. Roque y se tomará un refrigerio. A continuación salida en Romería hasta “Lo Ferrí”, lugar de acampada.
-A las 14:30 horas, aproximadamente; llegada a “Lo Ferrí”, donde se depositará a la Virgen en su Carpa-Santuario, para la ofrenda de flores y velas.
Por la tarde: Actividades ecuestres: gymkhana, carreras de cintas y otras.
Actuaciones varias del Coro de la Hermandad y colaboradores/as.
-A las 20:00 horas; entrega de trofeos a los participantes en los juegos y placas de agradecimiento a las entidades colaboradoras y carretas.
-A las 24:00 horas, Santo Rosario caminando por el perímetro de la acampada y canto de la Salve por todos los rocieros. Durante toda la noche de velará a la Virgen por todos los carreteros y rocieros con rezos y cantos.
Día 09 de junio (Domingo):
-A las 08:00 horas; despertá a cargo de los tamborileros de Almonte y de los romeros madrugadores. A continuación chocolatada ofrecida por la Hermandad.
-A las 12:00 horas; Santa Misa de Campaña, acompañada por el Coro y los tamborileros.
-A las 16:00 horas, actividades de juegos de niños.
-A las 19:30 horas, aproximadamente; salida desde “Lo Ferrís” de todos los participantes acompañando a la Santísima Virgen del Rocío hasta la Parroquia de San Roque y Stª Ana, donde se cantará la Salve como broche final de la Romería 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: