• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Hospital de Torrevieja actualiza la formación de sus profesionales en el abordaje de la diabetes mellitus tipo 2


hospital de torrevieja

Hospital de Torrevieja

La gran prevalencia que presenta en la actualidad la diabetes mellitus tipo 2 y el crecimiento que se espera en el futuro, así como la morbilidad asociada, la dan a esta enfermedad un gran relieve en la práctica médica actual.
El Hospital de Torrevieja ha reforzado la formación en materia de tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 con el fin de profundizar en los conocimientos de los profesionales acerca de la elección de la mejor opción terapéutica para los pacientes. Así, durante dos sesiones formativas, más de un centenar de médicos y enfermeras han analizado cuestiones relacionadas con la actualización de los antidiabéticos y el inicio de la insulinoterapia.
La gran prevalencia que presenta en la actualidad la diabetes mellitus tipo 2 y el crecimiento que se espera en el futuro, así como la morbilidad asociada, la dan a esta enfermedad un gran relieve en la práctica médica actual. El fallo progresivo de la secreción de insulina pancreática aconseja adoptar una actitud precoz y activa por parte de pacientes y profesionales sanitarios, con un incremento progresivo de las dosis y el número de fármacos para mantener los objetivos de control.
La actividad formativa se ha estructurado en dos bloques. En primer lugar, los profesionales participantes han analizado la actualización de los antidiabéticos en diabetes mellitus tipo 2, abordando los problemas en el manejo de la diabetes, el abordaje integral y precoz, así como cuestiones relacionadas con el control de la glucemia, la pérdida de peso, la presión arterial sistólica, la función de las células beta y los criterios de valoración contrapuestos. Por otro lado, un segundo bloque temático ha permitido a los asistentes profundizar acerca del inicio de la insulinoterapia en diabetes mellitus tipo 2, las insulinas basales, la elección de la mejor opción para el paciente y el inicio de la insulinoterapia mediante el ajuste de las pautas previas.
Más sobre la diabetes mellitus tipo 2
La diabetes es causada por un problema en el modo en el que el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde ésta se almacena y se usa posteriormente como fuente de energía. Cuando un paciente tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenada para obtener energía.
Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia. Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: