• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja celebra el sábado 1 de junio el Día Mundial del Medioambiente


La Plaza de la Constitución de Torrevieja contará con educadores medioambientales que enseñarán a los más pequeños la importancia de preservar el medioambiente

Los concejales de comercio, medio ambiente y educación y el representante de agamed ayer en la rueda de prendsa

Los concejales de comercio, medio ambiente y educación y el representante de Agamed ayer en la rueda de prensa

El próximo sábado 1 de junio, en la Plaza de la Constitución, desde las 10:00 a las 20:00 horas, las Concejalías de Servicios, Comercio y Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, AGAMED y el diario La Verdad, organizan actividades para toda la familia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). La concejal de Comercio, Agustina Esteve, acompañada por el edil de Medioambiente, Francisco Moreno, la concejal de Educación y Juventud, Rosario Martínez Chazarra, y el gerente de AGAMED, Eduardo Montero, presentaron este interesante evento que está dirigido principalmente a los más jóvenes. Desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrevieja se pretende potenciar este tipo de campañas para concienciar a los más pequeños en la importancia de cuidar y respetar el medioambiente, así como a hacer un uso responsable de los recursos de nuestro planeta (reciclar, no malgastar el agua, etc.)
El próximo sábado, la Plaza de la Constitución de Torrevieja contará con educadores medioambientales que enseñarán a los más pequeños la importancia de preservar el medio ambiente. Los niños, a través de actividades lúdicas y espectáculos, comprenderán qué elementos son contaminantes y qué pueden hacer ellos por evitar el deterioro del planeta.
Además, en la calle Concepción un grupo de artistas plásticos de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández crearán un “trampantojo” (de “trampa ante ojo”, técnica pictórica que intenta engañar la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos y de fingimiento, consiguiendo una “realidad intensificada” o “substitución de la realidad”) con el título “calentamiento global”. Esta modalidad artística consiste en una representación plástica en tres dimensiones. Los paseantes podrán fotografiarse interactuando con la representación. Esta expresión artística se encuentra en la vanguardia de las artes plásticas en España.

Descripción de los talleres

-El árbol de la vida, un viejo tronco tomará vida gracias a la colaboración de todos. En sus ramas brotarán las hojas con las ideas de los más pequeños para conseguir un planeta sostenible. Esperamos tu aportación.
-Aire limpio y sano, en este taller los más pequeños comprenderán cómo el aire se puede contaminar con el humo de las fábricas, coches, aerosoles, etc. ¿Qué ocurre cuando llueve y el aire está contaminado? Descúbrelo.
-La mar de historias, transformaremos un paracaídas en un mar, un paraguas gigante o en un iglú. Este juego cooperativo servirá para conocer el cambio climático, la capa de ozono, etc.
-En la diana, con esta dinámica los chicos conocerán los diferentes tipos de residuos que generamos y la importancia del reciclaje. Acierta en la diana.
-Las aventuras de una gota, los científicos chiflados han organizado un espectáculo donde los espectadores conocerán el Ciclo Natural y Urbano del agua. Descubriremos que el agua está en todas partes. Te apuntas a este viaje.
-Trampantojo, modalidad artística consiste en una representación plástica en tres dimensiones. Técnica pictórica que intenta engañar a la vista mediante el entorno 3D, la perspectiva y el sombreado. Los paseantes podrán fotografiarse interactuando con la representación.

Horario
Actividades para los niños: De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
Espectáculo Las aventuras de una gota: A las 13:00 y a las 19:00 horas.
El trampantojo “El calentamiento global” se realizará: de 6:00 a 10:00 horas y estará visible durante todo el fin de semana para que puedas hacerte la foto con la obra en 3D.
Los participantes recibirán un obsequio.

Una respuesta

  1. .
    ..
    … Aquí, con el medio-ambiente, los “pata-negra” han hecho como “el hombre-blanco” en Estado Unidos: que a tiros, o con ayuda del alcohol o provocando guerras entre ellos, exterminando sus especies de caza, envenenando sus ríos, etc., etc.), asesinaron, primero, a las Naciones nativas, y a continuación: pusieron el nombre de las tribus y naciones muertas, como nombre-propio de las ciudades y de los estados que fundaron sobre los terrenos robados: indios ALABAMA. CHEYENNE, DELAWERE, (“delaguer”) HIUTE, (“iuta”), ILLINOIS, IOWA, (“aiogua”), KANSA, (“kansas”), DAKOTA, MASSACHUSET, MIAMI, MISSURI, OMAJA, OTAWA, TEJAS, THOMPSON.
    (No he dicho tantos: que conste: algunos historiadores dan el ejemplo de 214 nombres, entre pueblos ciudades y estados que hoy tienen el mismo nombre que la población india, ya extinguida, que vivió sobre esa misma tierra.)
    Cualquiera que haya vivido aquí, en las décadas de 1970, 1980, y parte de 1990, recordará como la plaza mayor, luego, de la Constitución, era el lugar de subastas, de puja, de compra-venta de los terrenos que ávidamente buscaban los promotores y constructores. Y como llevaban carteras de trabajo, grandes carteras, llenas de fajos de billetes, que se mostraban sin el más mínimo pudor…, y como de trajeados venían y de encorbatados, haciéndose acompañar de fulanas (preciosas, de alto-standing, realmente) que encandilaban a los lugareños, dueños de solares, fincas y tahúllas, – que más tarde, tras ventas y más ventas, compadreos, cambios y permutas, llegaron a ser felices “nuevos-ricos”, y luego auténticos “patas-negras”-… Fulanas que se les ofrecían, en el transcurso de la conversación, por encargo de los especuladores para encandilarlos bien encandilados y así conseguir precios más ventajosos. (De hecho: los vendedores, cerraban la operación y se les veía marcharse llevándoselas de la mano.)
    Durante años enteros nuestra Plaza Mayor y/o De La Constitución fue un Wall Street a cielo abierto, craso, plebeyo, cutre, y a orillas de Nuestro Mediterráneo.
    Y ahora, en ese mismo lugar, hijos, nietos. (y cuñados-hijos y cuñados-nietos), de aquellos patriotas, programan lo primero que se les ocurre para: ¡¡¡ enseñar a nuestros niños a C o n o c e r -y- R e s p e t a r -e l- M e d i o – A m b i e n t e !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: