• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El Obispo consagrará la iglesia del Salvador este domingo


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El domingo día 9 de junio, será un día importante para los torrevejenses, ya que será consagrada por el Obispo Jesús Murgui, la nueva Iglesia, dedicada a El Salvador, que se ubica en la zona donde antiguamente se situaba la Plaza de Toros, cerca de la carretera del Torrejón, a caballo entre la ciudad y La Mata. Esta es la séptima parroquia católica de Torrevieja, el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad; la de la Virgen del Rosario de La Mata; el Sagrado Corazón de Jesús, San Roque y Santa Ana, Nuestra Señora del Carmen, y la de San Pedro y San Pablo, Verla por fuera, sobre todo si es de frente, da la impresión se acoger una pequeña capilla y no una parroquia que dará servicio espiritual a las más de ocho mil personas se estima habitan en su área de influencia. De una aparente sencillez, el edificio se ubica en un solar de mil setecientos metros cuadrados y su fachada de lo que llamamos “ladrillo visto” es de líneas rectas y sencillas sin ningún símbolo externo que no sea su torre de hormigón en forma de cruz griega y que un día albergará la campana que llame a los fieles a la oración. Su estructura la componen varias estancias, siendo la principal la que accediendo a través de una gran sala de reuniones al interior de la Nave Central, donde treinta y un sencillos bancos de madera con capacidad para siete personas cada uno se alinean frente a un sencillo altar, que junto al ambón (lugar donde se proclama la palabra del Señor) pertenecieron a la antigua Iglesia del sagrado Corazón. A unos tres metros de altura, un Cristo Salvador, llama la atención por su  tamaño, ya que mide 1,80 metros, algo extraordinario siendo una figura “sedente” (sentada), realizada en mármol blanco de Macael, realizada en los talleres de Lora del Río (Almería) de una sola pieza. La imagen refleja a Cristo en la “Transfiguración del Señor”, que según el Evangelio según San Mateo (17,1-6) dice “ … Jesús se transfiguró delante de los apóstoles, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz”.
A la derecha del Altar, se sitúa una talla policromada de la Virgen, que muchos confunden con la Inmaculada, no siendo así. La talla de gran envergadura, representa a una mujer, bajo cuyos pies una serpiente lleva en la boca una manzana, representando al demonio que tentó en el paraíso con esa fruta a Adán y Eva, dando lugar al “pecado original”. La Virgen sostiene en sus brazos al niño Jesús, que porta una lanza con la que se dispone a matar a la serpiente y “salvar” así al mundo, con lo que la imagen a la que nos referimos representa a María Virgen, “La madre del Salvador” de la que se habla profusamente en el Génesis. Antes de acceder a la parte superior nos llama la atención que a todo lo largo de la pared, incluido el Altar Mayor, la nave cuenta con un banco de obra, que servirá de asiento a los fieles y sacerdotes.
En un lateral de la nave central se encuentra la Capilla del Santísimo, cuya peana y Sagrario, proceden también de la antigua Ermita. A la entrada de la puerta principal y engarzada entre los laterales de hormigón que forman la Cruz de la torre se encuentra la Pila Bautismal, realizada en mármol rosa de Valencia. Antes de acceder a la planta superior se nos hace la observación de que el piso de la iglesia es de hormigón pulido, por lo que no existen las típicas hendiduras de las losas que normalmente tienen nuestras casas y edificios.
Las estancias del piso superior formadas por un salón multiusos y el coro son muy sencillas, estando todo su entorno sin cerramiento alguno, para que los amplios ventanales de que dispone el edificio se puedan abrir en el caluroso verano torrevejense y ventilen y refresquen la estancia.
Desde las alturas, podemos observar con más detenimiento la techumbre de la sala, realizada en madera laminada, trabajo que se realizó “en tierno” para poder hacerla maleable, siendo las vigas que soportan el techo realizadas en Austria.
Los amplios sótanos con que cuenta el edificio están previstos  como aparcamientos y desde allí nace la torre de más de 30 metros de altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: