• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

“Un tiempo imperfecto”, la primera novela del torrevejense Julio Martín Freixa


ENTREVISTA AL AUTOR EN EL INTERIOR

Ver Blog del Libro, pinchando sobre la foto

Ver Blog del Libro, pinchando sobre la foto

Muchos ya conocerán a Julio Martín Freixa. Es enfermero de profesión y trabaja en el Hospital de Torrevieja. Alterna esta profesión con su faceta de escritor independiente y con su reciente paternidad de dos niños varones, fruto de su unión con su esposa, Erika. Anteriormente inmerso en su carrera deportiva, que le llevó a ser campeón de España de culturismo en el año 2009, colgó el bañador de competición para desarrollar su vocación latente hacia la escritura. Tras seguir un curso de escritura creativa, se lanzó a plasmar en papel las locas historias que le han venido rondando por la cabeza desde la infancia. Insaciable lector de cómics y literatura fantástica, de aventuras, de terror y de ciencia-ficción, encuentra en la escritura la válvula de escape para su desbordante imaginación; razón por la cual no se ha convertido en un monstruo de dos cabezas por el momento. Sus primeros pasos en este terreno los dio elaborando sesiones clínicas para profesionales de su propio hospital, así como guiones para documentales orientados hacia la promoción de la salud por encargo del CECOVA (Colegio de Enfermería de la Comunidad Valenciana). Paralelamente, terminó su primera novela hace apenas un mes, el thriller distópico «Un tiempo imperfecto». La obra todavía se encuentra buscando casa, en medio del momento delicado que vive el sector, cuando numerosas novelas, cuya calidad habría pasado el corte hace tan solo unos años, se quedan inéditas. Mientras, a sus treinta y cuatro años de edad sigue manteniendo la pluma afilada y ya prepara su segunda novela, que no será una continuación de la anterior, en la que se meterá de lleno en el exigente campo de la ciencia-ficción. Aún buscando un estilo personal definido, como es natural en un escritor que se encuentra dando los primeros pasos de su carrera, encontramos dos características fundamentales en su incipiente obra. Por un lado, los personajes muestran una personalidad propia que huye de los estereotipos para mostrarnos sus dudas, fortalezas y debilidades. Por otro, sus escenas están salpicadas de gotas de un humor ácido que no está reñido con el rigor de una historia de suspense.
En su blog, http://www.untiempoimperfecto.blogspot.com.es, se pueden encontrar más capítulos de su novela, así como artículos de reseñas literarias referentes a la ciencia-ficción, la fantasía y el terror.

ENTREVISTA PERSONAL

Julio, hace un alto en el camino de su profesión para concedernos una entrevista, con el que los lectores de Objetivo Torrevieja puedan conocerle mejor

Julio Martín Freixa

Julio Martín Freixa

Objetivo Torrevieja: Has cambiado las pesas por la escritura. ¿No es un cambio demasiado radical?
Julio Martín Freixa: A priori puede parecer que así sea, pero quienes me conocen saben que siempre he tenido una afición desmedida por la literatura, especialmente la ciencia-ficción. Era cuestión de tiempo dar el salto.
O.T.: ¿Se acabaron las competiciones?
JMF: Llega un momento en la vida de todo deportista en que debe tomar la decisión de dejarlo. Simplemente, no me veo en la tarima otra vez. Yo tengo un dicho para eso: “Si Zidane se retiró cuando todavía era el mejor, el resto de los mortales debemos tomar ejemplo”. Sigo entrenando todavía, pero no con la misma frecuencia que antes.
O.T. ¿En qué punto se encuentra tu novela?
JMF: Actualmente está siendo leída por cuatro o cinco editoriales, que fueron las que se interesaron por ella al enviarles la propuesta editorial. Este es el primer paso que hay que dar. Si no les interesa el tema, es inútil enviar el manuscrito. La respuesta, tanto si es afirmativa como si no, puede tardar bastante tiempo, porque las editoriales reciben montones de manuscritos y solamente se acaban publicando el 1%, aproximadamente. Al mismo tiempo, se encuentra dentro de un concurso cuyo fallo se conocerá después del verano. Mientras tanto, la voy promocionando en el blog que he creado y en la página de Facebook.
O.T.: Háblanos de tu novela. Se titula Un tiempo imperfecto. ¿De qué trata?
JMF: Imagina que los atentados del 11-S se hubieran producido en 1988, cuando todavía coleaba la guerra fría. Planteo la hipótesis de que esto hubiera ocurrido y en ese marco conceptual desarrollo una novela de intriga en la que una joven psicóloga deberá descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre, un científico que trabajó para el gobierno de los Estados Unidos. En su búsqueda la ayudarán unos variopintos personajes que darán mucho juego con situaciones límite, no exentas de sentido del humor. Para agravar las cosas, hay un elemento terrorífico de fondo del que no quiero desvelar demasiado, para no chafar el suspense a los lectores.
O.T.: Pinta bastante bien. ¿Hay algo que los lectores de Objetivo Torrevieja puedan hacer para apoyarte en tu proyecto?
JMF. Ciertamente. Hay dos maneras: la larga y la corta. La larga consiste en entrar en mi blog, http://www.untiempoimperfecto.blogspot.com.es, leer los capítulos que he subido, opinar sobre ellos y recomendarlo a familiares y amigos, en caso de que guste. La manera corta es entrar en la página de Facebook de la novela Un tiempo imperfecto, https://www.facebook.com/UnTiempoImperfecto y pinchar en el botón de “Me gusta”.
O.T.: Pues ten por seguro que habrá mucha gente que colaborará para ayudar a un escritor torrevejense a ver su obra publicada. Buena suerte.
JMF: Muchas gracias por brindarme la oportunidad de dirigirme a tus lectores, ha sido un placer.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estoy deseando leer la obra, conoczco al autor y posee gran talento. ANIMO JULIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: