• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La escuela de verano oferta 385 plazas para los meses de julio y agosto


Por segundo año consecutivo se pone en marcha el Servicio “Madrugadores”, para que los alumnos puedan acceder a la Escuela de Verano a las 8:30 horas, y de esta forma poder favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar

Tomás Ballester, al término de la rueda de prensa de presentación, ayer

Tomás Ballester, al término de la rueda de prensa de presentación, ayer

El concejal de Bienestar Social el Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, presentó ayer lanovena edición de la Escuela de Verano, cuyo objetivo principal es ofrecer una alternativa a los niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, para que puedan aprovechar el tiempo libre y de ocio que se genera durante las vacaciones estivales, posibilitándoles acciones enriquecedoras para su formación y desarrollo en el marco lúdico de las actividades estivales, así como apoyar a las familiar para que puedan compaginar la vida laboral y familiar con la tranquilidad necesaria de que sus hijos quedan seguros y atendidos por un equipo de profesionales.
Tomás Ballester ha explicado que por segundo año consecutivo la Escuela de Verano va a contar con una temática que girará en torno a Torrevieja, su historia, cultura y tradiciones. De esta forma, se tratarán con los niños temas como la pesca, la sal y la artesanía salinera, las lagunas del Parque Natural de La Mata y Torrevieja, el mar Mediterráneo, sus gentes, sus fiestas y una introducción a la Habanera.
La Escuela de Verano se desarrollará del 1 al 31 de julio y del 1 al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el Colegio Público Gratiniano Baches y en el Salvador Ruso, ofertándose un total de 385 plazas (249 plazas en julio y 136 plazas en agosto). El precio para un mes completo será de 60 euros (50 euros para familias numerosas) y 30 euros para una quincena (25 euros para familias numerosas).
Los niños que participen en la Escuela de Verano podrán realizar numerosas actividades junto a sus monitores como juegos deportivos, cuentos, historias, expresión corporal, bailes, juegos tradicionales e interculturales, así como talleres de manualidades y reciclajes, teatro, música canciones en diversos idiomas, juegos cooperativos, juegos de agua refrescantes, técnicas de relajación, juegos de mesa, ajedrez, cuenta-cuentos, etc.
La presentación de solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina PROP) del 11 al 20 de junio (para participar en la Escuela de Verano en el mes de julio) y del 9 al 17 de julio (para el mes de agosto).
El 21 de junio el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja publicará el listado provisional de admitidos.
Por último, Tomás Ballester ha informado que los requisitos para la admisión en la Escuela de Verano son: presentar la solicitud provisional en forma y plazo, estar empadronados en Torrevieja el padre/madre/menor o representante legal, y haber nacido entre los años 2009 y 2001, ambos inclusive, o bien nacidos en 2000 y que se encuentren cursando Primaria (entregando justificante para acreditarlo).

SERVICIO “MADRUGADORES”

El concejal de Bienestar Social ha informado también que por segundo año consecutivo la Escuela de Verano de Torrevieja se va a poner en marcha a partir del 1 de julio el servicio gratuito denominado “Madrugadores”. Los niños/as que acudan en ese horario (8:30 horas) podrán acceder a la Escuela de Verano, y una vez en el interior del centro, un monitor o los necesarios, según ratio 1/20 alumnos, cuidará de los menores. Durante este tiempo los niños podrán realizar actividades de relajación, musicoterapia o colorear dibujos, o cualquier tipo de tareas que puedan ser atractivas y motivadoras en ese tiempo y en ese espacio. Una vez empiecen a entrar todos los niños y los monitores estén en sus lugares correspondientes –a las 9:00 horas- los alumnos que hayan entrado antes se irán con su monitor correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: