• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Mañana se celebra por primera vez una Jornada de Deporte Adaptado


Álbum, pinchando sobre la forto

Álbum, pinchando sobre la forto

El objetivo de estas Jornadas que se van a celebra en el Pabellon Cecilio Gallego el próximo sábado 15 es el sensibilizar a los niño de infantil y primaria de Torrevieja en materia de Discapacidad a través del Deporte, así como fomentar la integración de las personas afectadas por algún tipo de diversidad funcional, con el deporte, como ocio inclusivo.
Para ello hemos organizado un concurso de dibujo para los niños de 5º y 6º de primaria en el que tienen que dibujar como ven ellos el deporte adaptado, y una Gynkana de Deportes Adaptados, para todos los niños de infantil y primaria de Torrevieja , donde van a poder practicar deporte, en el rol de una persona afectada por algún tipo de diversidad funcional (baloncesto en silla, boccia, senderismo para ciegos, fútbol para ciegos, boleibol sentado , Goalbal, se van a poner montar en tandems, handbikes, …) además para fomentar la vida sana, les damos el almuerzo (pieza de fruta y zumo). Después de que los niños comprueben por ellos mismos lo que supone practicar deporte con algún tipo diversidad funcional, Pablo Poveda ( deportista profesional del triatlón adaptado), nos contara su experiencia en la práctica deportiva, y además enseñará a los participantes en la actividad, su material específico de competición. Al finalizar las Jornadas, entregaremos los premios del concurso de dibujo “El Deporte para Personas con Discapacidad”, consistente en trofeo, diploma y entradas para el Parque Acuático Aquopolis de Torrevieja, y haremos una rifa de regalos, entre los que sorteamos una fantástica consola Wii + juego.

Para concluir agradecer a todos los que han puesto su granito de arena para hacer posible la puesta en marcha de estas Jornadas:

– A la Concejalía de Deportes: por prestarnos las instalaciones y material diverso
– A la Concejalía de Ecuación: por ayudarnos en la difusión entre los colegios
– A la Concejalía de Accesibilidad que también han colaborado en temas de varios aunque el tema a tratar en las Jornadas no sea accesibilidad al medio físico , pero si al medio social .
– A la Concejalía de Parques y Jardines que aunque su actividad no tenga nada que ver con el evento, han colaborado y si no hubiera sido por su colaboración parte de las Jornadas no las hubiéramos podido realizar

– A la UMH, ONCE, Kinethic y Rodem: por prestarnos el material específico de Deporte Adaptado.
– Al Aquopolis de Torrevieja: por regalarnos las entradas para los premios del Concurso de Dibujo
– A TorreVera Actividades y Marcos Vera: por su apoyo como profesional deportivo cualificado, en cuanto al montaje y preparación de la Gynkana
– A Torrevieja Solidaria: que una vez más, se ha movilizado en colaborar con nosotros y sin cuyos voluntarios seria inviable el inicio de la jornada.
Os esperamos a todos el próximo sábado 15 de junio a las 10:00h en el Pabellón Cecilio Gallego (pabellón azul). Recordar que si los papas no pueden quedarse, pueden dejar a los chavales y recogerlos a las 14:00h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: