• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Diplomados en repostería, cocina y servicio de bar, recogen sus acreditaciones en el CdT


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El salón de actos del Cdt de Torrevieja, fue ayer el escenario donde se entregaron los diplomas a los cursos de Formación Profesional para el empleo, concretamente los cursos de “Servicios de bar, cafetería y restaurante” , además de “Cocina y Repostería” con un total de 51 alumnos aptos. Los cursos han tenido una duración de entre 500 y 1000 horas cada uno, y son completamente cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Consellería de Turisme. El acto estuvo presidido por el Alcalde de la Ciudad, Eduardo Dolón, al que acompañaban el jefe de Formación y director de la Red de CdT de la Comunitat Valenciana, Javier González Cabanes, Pedro Barrios Canales, director del CdT Torrevieja,que ayer mismo cumplía 65 años, y aprovechó el acto para despedirse de todos en una emotiva y sentida alocución. También se encontraban presentes el resto de miembros del Consejo Asesor del CdT. A lo largo de estos cursos los alumnos han estudiado todos los módulos formativos que se piden en los certificados de profesionalidad en la rama de Hostelería, correspondiente a la certificación de “Cocina” y a las certificaciones de “Servicios de bar cafeteria” y “Servicios de restaurante”. Dado que la Conselleria de Turisme después de las correspondientes negociaciones con el Servef y Educación ha conseguido, que todos sus CdT´s estén considerados como Centros Homologados para impartir diferentes certificados, dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
¿Que es un “Certificado de Profesionalidad”?
El “Certificado de profesionalidad”, es un documento oficial que acredita la competencia profesional de quien lo posee. Tiene validez en toda España. Es, pues, el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.
¿Qué validez tiene?
Tiene validez en toda España. Acredita la competencia profesional del trabajador que lo posee y representa el documento que permitirá, junto con los Títulos de Profesionalidad que da la administración de Educación a sus estudiantes graduados de ciclos formativos, acceder al reconocimiento europeo. En este momento, representa además un elemento de prestigio para su poseedor, así como un dato en su currículum que no muchas personas poseen. El diploma del Certif. Profes. se va a constituir en el referente laboral que garantiza, a empresarios y trabajadores, que éstos están adecuadamente cualificados para el desempeño de las ocupaciones correspondientes.

A partir de julio esperamos que estén los datos de los nuevos cursos, para que la gente se pueda inscribir desde nuestra página web http://www.cdt.gva.es. Los requisitos son tener Graduado Escolar ,ESO o equivalente. Estar inscrito como demandante de empleo y pasar una prueba de selección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: