• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Ángel Sáez: “El alcalde miente cuando asegura que se nos contesta por escrito a las preguntas que realizamos en los plenos”


Ángel Sáez, ayer mañana en rueda de prensa ha desvelado que “voy a deshacer un equívoco, porque a pesar de que el Alcalde dice en el Pleno, que va a contestar a nuestras preguntas por escrito, miente, porque no lo hace”

Ángel Sáez, portavoz del G.M. socialista

Ángel Sáez, portavoz del G.M. socialista

Sáez puso como ejemplo lo ocurrido con los distintos proyectos de la Fachada Marítima pagados al arquitecto Calatrava. En el 2008 el socialista denunció que se pagaron a ese arquitecto más de 400.000 euros por unos proyectos de fachada marítima para Torrevieja que nunca se llevaron a la práctica.
El PP, volvió a contratar otro proyecto al mismo arquitecto, esta vez, y según apareció en prensa en su día, con un coste aproximado de 600.000 euros. En total, presumiblemente, un millón de euros pagados a Calatrava.
En palabras del socialista, “ahora concurre una circunstancia llamativa. Hace pocas semanas han inaugurado la Oficina de Turismo de Torrevieja, situada dentro de la zona que el proyecto pagado a Calatrava, contempla para otros usos. Además tenemos a pleno rendimiento otro edificio singular en esa misma zona. Por estos motivos, planteé al Alcalde las siguientes preguntas”
¿Ha abandonado Ud. el proyecto de la nueva Fachada Marítima? A lo que el Sr. Moreno, concejal de Urbanismo, responde sin responder a la pregunta diciendo que la renovación de la fachada portuaria es un reto en el que el Partido Popular trabaja día tras día. Da la impresión de que el último proyecto de Fachada Marítima del Sr. Calatrava, sigue siendo un objetivo del PP, por lo cual en breves fechas la nueva Oficina de Turismo, podría verse demolida, así como otros edificios singulares de la zona.
¿Cuánto dinero ha costado a los ciudadanos ese proyecto? El Sr. Moreno establece un diálogo de besugos al no tener ninguna clase de concordancia la respuesta dada con la pregunta. El Sr. contestó: “El proyecto de fachada portuaria es un compromiso de este Equipo de Gobierno y está más vivo que nunca”.
Como vemos con esta respuesta, queda demostrado que cuando el Alcalde dice que se nos contesta por escrito, está, literalmente, mintiendo “no me miente a mí, sino que miente a todos los ciudadanos que esperan transparencia y honradez en la gestión de los dineros públicos como arma para salir cuanto antes de la crisis”
¿Cuánto dinero ha costado a las arcas públicas la construcción y el diseño de la maqueta? Moreno nos contesta que al Ayuntamiento le ha costado 0€ la maqueta del Sr. Calatrava, por lo que considerando el enorme tamaño de esa maqueta y el que esté realizada por un arquitecto de reconocido prestigio, queremos saber, quién nos la ha regalado “no vaya a ser que ocurra como el yate Fortuna, que el autor del regalo la reclame, al ver que el proyecto no se ha ejecutado”
Esta tercera pregunta nos lleva a la cuarta por la que preguntamos, ¿dónde se encuentra en la actualidad esa enorme maqueta? A lo que se nos contesta, sin contestarnos, que se encuentra en “las dependencias de Cultura”.
Personado en las dependencias de Cultura, se me impidió verla, aduciendo que teníamos que solicitarlo por escrito. Escrito éste, que registramos el día 5 de junio y del que a día de hoy, seguimos esperando contestación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: