• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

6.- Las crónicas del Photocall – Sábado, 27 de julio – Gala Coral y Entrega de Premios


Álbum pinchando sobre la foto

Álbum pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual / Pedro Grimao

Tras cuatro noches intensas de música, coros y concurso, anoche se desvelaba por fin los ganadores del 59º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, durante el transcurso de una Gran Gala Coral, a la que asistió entre otros, la Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que comentaba que para ella, todos los coros que han actuado hasta el momento eran de un alto nivel, y que este año se seguía superando, en un año antesala de un año muy importante ya que se van a cumplir 60 años y no es fácil que un festival se mantenga durante tantos años y mantenga el apoyo de los ciudadanos, que hoy están todos aquí por la expectativa que despierta a los que acudimos año tras año y apoyamos este festival.Dio la enhorabuena a la organización, al alcalde y a la corporación y les animó a que el próximo año tengamos un cumpleaños, feliz, porque 60 años, son 60 años, y si en una persona son muchos años, en un festival, hay pocos que puedan cumplirlos, “ánimo y adelante”. Referente a las Habaneras en la Costa Blanca, considera que es una idea muy interesante del Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y que existe una promoción en la provincia, tuvo el placer de estar con ellos, y la suerte de poder asistir a la actuación del coro de Corea del Sur, además el primer premio de polifonía lleva el nombre de “Costa Blanca-Diputación de Alicante”. Estuvo acompañada en todo momento por el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, que agradeció a la Presidenta de la Diputación que estuviera aquí, en esta importante velada, arropando a la ciudad de Torrevieja y hoy, en la velada de clausura, nos ofrecerá su valoración de esta quincuagésimo novena edición de las Habaneras.
Finalizada la Entrega de Premios, la primera persona en comparecer ante los medios de comunicación fue Josep Vila Jover, director del Coro Infantil “Amics de la Unió” de Granollers, que recibió el Premio Nacional “Ciudad de Torrevieja”, además del Premio del Público y que se sentía orgulloso y muy feliz que el público más entendido en habaneras te otorgue este premio, que llevan muchísimos años escuchando habaneras. Dio las gracias a Torrevieja por organizar este festival. Animó a todos los coros a que acudan a certámenes.
Seguidamente, Ihor I. Dankovsky, director del “Yevshan Galician Chamber Choir” de Urania, que se alzaron con el 1ª Premio “Juan Aparicio” en la modalidad de Habaneras, nos decía que se sentía en estado de “schok”, muy contento, que la gente es maravillosa y que si les volviesen a invitar, volverían.
Por último, Arvin Zeinullah, director del “Padjadjaran University Choir” de Indonesia, que se llevó el 1º Premio “Costa Blanca – Diputación de Alicante” en la modalidad de Polifonía, y el Premio a la mejor dirección “José Hodar Talavera”, estaba muy contento porque no se esperaban ganar estos dos premios, además ellos cuando actúan lo hacen pensando en ganarse el corazón del público, y no por el premio.
El punto final de la noche, a las entrevistas, lo puso el presidente del Jurado, Francisco Grau Vegara, que esta ha sido la edición que menos ha dormido y más ha pensado, sobre todo a partir del 3º y 4º coro de la 1ª velada, teniendo que escuchar varias veces a Ucrania y a Venezuela, hasta 20 veces. Hacía mucho tiempo que los coros centroeuropeos no venían y han regresado por la puerta grande. Ha sido un certamen en el que los coros han venido con el trabajo muy bien hecho. El coro infantil ha sido la alegría más grande desde que está en el certamen, le ha encantado la pureza de las voces y aunque no han podido acceder a los premios más altos por el timbre de voz, que es más bajo, pero han sido excelentes. El público de Torrevieja sabe de música, pero sobre todo, sabe música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: