• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Ovación de lujo para “Katiuska”


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

VÍDEO : Katiuka. M.Carmen Lavesa

VÍDEO : Katiuka. M.Carmen Lavesa

Una entrada que casi rozó el lleno, fue testigo en la noche de ayer en el Teatro Municipal de Torrevieja, de la representación de  la zarzuela “Katiuska”, de la mano del Cuadro Lírico Mediterráneo de la agrupación lírico-cultural “Amigos de la Zarzuela” de Cartagena. Más de cincuenta personas entre personajes principales y coro y una orquesta de veintidós profesores, pusieron en escena la zarzuela de ambiente ruso “Katiuska”. No podemos poner ni un “pero” a cada una de las actuaciones, por ello no destacamos a nadie en particular, porque hasta los niños que formaban parte de los coros hicieron un papel tan bueno, que pasaron inadvertidos ante tan fabulosa forma de hacer zarzuela. Sin duda en los años que estos artistas cartageneros vienen visitando Torrevieja, ha sido la ocasión en que la obra podemos decir que su obra  ha salido “perfecta” y que van mejorando y mucho en su labor de amar la zarzuela. Buenas interpretaciones de los papeles dramáticos y de humor, buena música, buena dirección y  sobre todo unas voces magníficas, que nos hicieron sentir de lleno el drama que se desarrollaba en el escenario. Una trama de amores olvidados y de políticas vanas, pero donde al final reina la cordura y el amor. Un público entregado que aguantó las más de dos horas y media de actuación, no dudó en ponerse en pié para premiar la labor de ese grupo de personas que mejoran día a día y adoran algo por lo que viven: La zarzuela.Katuska, es una obra, que se sale de lo común del resto de zarzuelas, que hasta ese momento se ocupaban de recoger los cuadros costumbristas, festivos y cotidianos de la época, para dar un cambio radical a su temática que está ambientadas en época de la Revolución Rusa.
José Antonio Torres Acosta está al cargo de la dirección artística y musical, mientras que en la representación intervendrán artistas como el barítono Jesús Lumbreras, el tenor Diego Pedro Plazas y la soprano Luisa Torres, que explicó que, para quien no conozca la historia, “Disney se basó en esta obra para su famosa Anastasia”. Asimismo, ante la prensa, Torres demostró la fuerza y calidad de su voz improvisando un breve pasaje de la obra. Los precios para asistir a la representación, oscilan entre los 18 y los 20 euros.
Argumento
La acción de Katiuska transcurre en una posada de las afueras de un pueblo de Ucrania, a finales del verano de 1918, cuando el país está inmerso en una guerra civil. Los bolcheviques han tomado el poder y han impuesto un régimen que grava con fuertes impuestos a los campesinos, lo que obliga a muchas personas a abandonar el país. Todo ello aliñado con una historia de amor. Un comisario del pueblo, Pedro Stakof, se siente dividido entre su amor por Katiuska, de la familia imperial rusa, y sus deberes como bolchevique. La obra se estrenó el 27 de enero de 1931 en el Teatro Victoria de Barcelona y su autor es Pabcon con la música de Pablo Sorozábal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: