• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La antigua oficina de Turismo de la Plaza Capdepont será un retén de Policía


El movimiento lo provoca la creación de la Unidad de Extranjería así como el cambio de la Tourist Info. En la nueva sede instalará su base el Grupo de Refuerzo Operativo que vigila la venta ilegal

La antigua Tourist Info será el retén del G.R.O.

La antigua Tourist Info será el retén del G.R.O.

F. Reyes / La Verdad

La antigua oficina principal de información turística situada en la plaza Capdepont será reconvertida en los próximos meses en un reten policial, según confirmó a este medio el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón. La Policía Local tendrá en este espacio la base del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO), quien se encarga en los últimos años de reducir al máximo la venta de productos ilegales y falsificados por los manteros, por lo que ahora estarán ubicados prácticamente en el punto donde hasta hace unas semanas se acumulaba un mayor número de comerciantes clandestinos. Además, según confirmó Dolón, «este espacio podrá ser utilizado para los planes conjuntos que desarrolla tanto la Policía Local como la Guardia Civil».
Hasta ahora el GRO estaba ubicado en el retén de la calle Arquitecto Larramendi (Avenida de las Habaneras), de donde saldrán por la próxima ubicación allí de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, aunque también habrá una presencia de la Policía Local que servirá conservando la sección de Objetos Perdidos, según indicó la concejal de Policía, Agustina Esteve.
Este nuevo emplazamiento policial en el centro de la ciudad ha sido posible también gracias a la nueva ubicación de la oficina principal de información turística, que ha pasado a estar en el antiguo restaurante Miramar, una privilegiada situación en primera línea de la costa del centro de la ciudad. El alcalde reconoció que desde hace varios meses se trabaja «para garantizar la seguridad en las plazas y paseos por la proliferación de los manteros» y al mismo tiempo expresó su satisfacción «por los resultados que está dando el plan conjunto llevado a cabo entre la Guardia Civil y la Policía Local que prácticamente han logrado erradicar la venta ilegal de productos». Eduardo Dolón indicó igualmente que «no bajaremos la guardia» y aprovechó para agradecer públicamente las muestras de apoyo que ha recibido por parte de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, quienes han expresado también su felicitacion a los cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, por sus actuaciones.
Por su parte la edil de Policía Local, Agustina Esteve, destacó la importancia del acuerdo obtenido entre el Ayuntamiento y el Cuerpo Nacional de Policía para la ubicación en la calle Arquitecto Larramendi, de la Unidad de Extranjería, «que con su previsión de duplicar la presencia de agentes de la Policía Nacional en Torrevieja ha supuesto el paso decisivo para la reubicación del GRO, logrando además una mayor cercanía con la población por parte de la Policía Local, desde las instalaciones de la antigua oficina de turismo». Mañana mismo, ya serán varios los técnicos municipales los que comprobarán ‘in situ’ el estado de la oficina de la plaza de Capdepont . De esa evaluación saldrán los primeros trazos que definirán que servicios policiales podrán prestarse al ciudadano en una sede tan céntrica como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: