• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP niega delito electoral y subraya la legalidad en la cesión de espacios


Dolón y Albaladejo abandonan los juzgados tras su declaración. F.REYES

Dolón y Albaladejo,  abandonan los juzgados tras su declaración. F.REYES

Fuente: Agencia EFE

El portavoz del equipo de Gobierno de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, quien dirigió la campaña del PP en los últimos comicios municipales, aseguró ayer ante el juez que la cesión de espacios para actos electorales se realizó con “igualdad de oportunidades” para todos los partidos políticos.
Albaladejo y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), declararon ayer en calidad de querellados por un presunto delito electoral cometido en 2011 y cuya causa ya fue archivada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en relación al exalcalde Pedro Hernández Mateo.
Los hechos se remontan al 19 de mayo de 2011, durante la última campaña electoral municipal, cuando el PSOE presentó una querella por considerar que un mitin del PP celebrado en el Teatro Municipal infringía una resolución de la Junta Electoral acordada dos días antes por la que se ordenaba la suspensión del citado mitin.
Tras su comparecencia ante el magistrado, Albaladejo explicó a EFE que tanto él como Dolón, así como el resto de populares que a lo largo de esta semana declararán por esta querella, “colaboramos en todo aquello que nos pida y nos pregunte la Justicia” en relación con este caso.
“El entonces equipo de Gobierno acató siempre los informes de los técnicos y en ningún caso se vulneró el principio de concurrencia y de oportunidades”, ha aseverado el edil popular.
Dolón y Albaladejo han respondido a las preguntas formuladas por el representante del Ministerio Fiscal y el titular del juzgado, pero no a las cuestiones planteadas por los abogados de Los Verdes y PSOE, formaciones políticas que elevaron sendas querellas.
“No tenemos nada que esconder y hemos respondido a todo lo que nos ha preguntado el juez y el fiscal, pero no le hemos dado el placer al resto -en alusión al PSOE y Los Verdes- de participar en sus panfletos publicitarios infumables” en referencia a las querellas.
En su opinión, las acusaciones de estas dos formaciones políticas “están abocadas al más absoluto de los fracasos”.
La instrucción del juzgado torrevejense se centra en conocer si la celebración del acto electoral del PP en el citado emplazamiento municipal se ajustó a lo estipulado en la ley.
Además de Dolón y Albaladejo, declararán a lo largo de esta semana en calidad de querellados los ediles populares Dolores Albaladejo, Francisco Manuel Moreno, José Javier Montoro y José Antonio Sánchez García.
Los exediles José Manuel Pizana y Dolores Canales, así como un técnico municipal deberán comparecer en calidad de imputados.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ya archivó esta causa en relación al exalcalde de Torrevieja Pedro Ángel Hernández Mateo en su condición entonces de aforado por ser diputado autonómico.
Aunque la magistrada acordó el sobreseimiento libre de la causa, abrió la puerta a que otro órgano judicial competente -el juzgado número 5 de Torrevieja- tuviera conocimiento de los hechos que pudieran ser atribuidos a otras personas no aforadas.
Según los socialistas, en la relación de locales oficiales y de disponibilidad para la campaña, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en abril de 2011, no figuraba el Teatro Municipal.
Sin embargo, al margen de los espacios aprobados, el Ayuntamiento de Torrevieja cedió de manera gratuita y previa solicitud de diversos interesados la utilización de lugares de titularidad municipal no incluidos en dicha relación publicada en el BOP.
De hecho, según ha recordado Albaladejo, formaciones políticas como Alternativa Popular e Izquierda Unida (IU) hicieron uso de las instalaciones, pues “hubo una pública concurrencia de locales” para todas las formaciones políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: