• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Teatro se convirtió en un Gran Tablao Flamenco


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual

VÍDEO: M. Carmen Lavesa

VÍDEO: M. Carmen Lavesa

Presentado por Rosa Martínez Robles, presidenta de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, daba comienzo a las 9 de la noche de ayer, sábado 10 de agosto, en el Teatro Auditorio Municipal, la III Noche Flamenca que organiza esta entidad andaluza con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y que, como en ocasiones anteriores volvió a llenar las gradas del Teatro Auditorio Municipal hasta sus últimas butacas por la gran calidad del espectáculo y de sus actuaciones. Abría la gala un brindis que realizaron los miembros de la Casa de Andalucía que, como actores, representaron su papel sobre el escenario, recreando sobre él, un gran tablao flamenco con sus clientes tomando fino y manzanilla. Este brindis fue dirigido a las 700 personas que ocupaban las butacas del Teatro, que en los tiempos que corren, volvieron a poner el cartel de “no hay entradas”.

La primera actuación corrió a cargo de Marisa Pulido que con “Marinero de luces”, “Caballo de rejoneo” y “Veneno” se convirtió en Isabel Pantoja, rindiendo así un homenaje a su ídolos tanto del mundo del cante flamenco como de la copla, al igual que el resto de participantes de la noche flamenca. Seguidamente, Manuel Fernández “el mono” y, Jesús Fernández y Manuel Fernández, ambos hijos de “el Torero”, formaban el grupo “Los Jukais” que se transformaban en Camarón, entre tarantos y rumbas.

Después de un descanso de 5 minutos y fuera de programación ya que estaba previsto de otra forma, aparecieron sobre el escenario Jesús Thonon y Ramón Torres, a la guitarra, que eran los que tenían que salir, pero lo hicieron además, acompañados por los espontáneos, Joan Ramón, a la guitarra y Jesús Fernández, uno de los hijos de “el Torero”, a la caja, eso sí, contando por Bambino, que era lo acordado. Gustó tanto la actuación, que tuvo que cantar “La pared”, por aclamación popular, saliendo a bailar los miembros de la Casa de Andalucía que estaban sentados sobre el escenario.

Por último, y con un contraste de nacionalidades como solo es posible en Torrevieja, por su diversidad de culturas, se fusionaban la percusión senegalesa del rey del Gembé, “Osmar” con la voz y la guitarra de Joan Ramón que cantó por “Gipsy King”  al ritmo de sevillanas y rumbas, que repetimos, convirtieron el escenario en un tablao flamenco, que contó hasta con la presencia de una espontánea del público que salió a bailar.

Fue cerrada esta 3ª velada por bulerías, con todos los participantes de la noche en este gran tablao flamenco  en que se convirtió el escenario del Teatro. Y con todo esto, a esperar hasta octubre, con el próximo Encuentro Flamenco.

El acto contó con la asistencia de la concejala de participación ciudadana, Agustina Esteve, que dirigió unas palabras de agradecimiento.

La Casa de Andalucía “Rafael Alberti” pretendió rendir un merecido homenaje a todas y todos los cantaores, bailaoras, etc., que a lo largo del año actúan por los salones, restaurante y diversos rincones de nuestra localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: