• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El XI Festival Internacional de Bandas de Música, se abrió con un Concierto histórico


La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, puso en pie el Teatro, tras ejecutar un programa impresionante.

álbum, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

CONSULTE EL PROGRAMA DEL FESTIVAL AQUÍ

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pasacalles

VÍDEO: Pasacalles

VÍDEO:  Resumen (M.Carmen Lavesa)

VÍDEO: Resumen (M.Carmen Lavesa)

Los viandantes y personal que anoche, llenaban las terrazas de las calles peatonales, se sintieron gratamente sorprendidos, por el tradicional pasacalles, que las bandas participantes el XI Festival Internacional de Bandas de Música, ofrecerán cada noche, previo a su actuación. Ayer abriendo el Festival, fue la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, la encargada de realizarlo, tras el cual, inició las actuaciones que durante toda semana se van a suceder, en el Teatro Municipal. Antes de comenzar el concierto inaugural, tanto en los aledaños, como en el interior del Teatro, se respiraba el ambiente de las grandes celebraciones. Un escenario sobrio, pero elegantemente engalanado, acogía la primera de las veladas. Presidió la gala el alcalde Torrevieja Eduardo Dolón, al que acompañaban, el diputado provincial de turismo, Joaquín Alabaladejo, el concejal de cultura Luis María Pizana, y los ediles Agustina Esteve y Carmen Gómez, así como Ramón Más, Presidente Comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Guillermo Aiter, Presidente de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol y el presidente de la Agrupación Musical Ciudad de Torrevieja “Los Saleros” Guillermo Samper. Introdujo la actuación, el periodista local Francisco Reyes Prieto, que dio lectura al programa del concierto, y presentó a la Banda que tiene un extenso “curriculum”, plagado de premios y reconocimientos, que la convierten en una de las mejores Banda del mundo. Más de cien músicos, dirigidos por el holandés, Henrie Adams, ofrecieron un impresionante programa que dispuso en dos partes, bien diferenciadas. En la primera, abrieron con la imponente ”Sinfonía Hungaric” de J. Van der Roost, en sus tres actos: “Atila”, “Arpad” y “Laván”. La ejecución del primero de ellos, tuvo un momento especial, cuando los propios músicos interpretaron los coros de los “Hunos” de Atila. Pero si la primera parte impresionó, la segunda elevó a la máxima potencia cualquier sentimiento de aquellos que disfrutamos con la música, al oír unas hermosas versiones de las “Danzas Eslavas”, opus 46 (Nº 1 en Do Mayor; Nº 3 en la menor y nº 8 en sol menor) de A. Dvorak, las Danzas “Polovtsianas del Príncipe Igor” de A. Barodin y las Danzas Armenias de A. Reedddf, que levantaron como un resorte de sus asientos a todo el público que abarrotaba el recinto en un largo aplauso. Tras la entrega al presidente y al director de la banda, de unos recuerdos de su actuación, ofrecieron un bis, que volvió a provocar que las setecientas personas que llenaron el teatro tributaran una ovación de gala a esta Banda, que sin duda alguna ha sido una de las mejores que han visitado nuestra ciudad.
Hoy a las 22.00 horas, actuará la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María Cádiz”. Previamente tendrá lugar el tradicional pasacalles, desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Teatro Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: