• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja tendrá Tren


El B.O.E. publica la licitación del estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria de Torrevieja

Allaladejo, Dolón y Moreno, momentos antes de inciarse la rueda de prensa en que se dieron los detalles de la noticia

Allaladejo, Dolón y Moreno, momentos antes de inciarse la rueda de prensa en que se dieron los detalles de la noticia

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Joaquín Albaladejo, y el edil de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Francisco Moreno, ha anunciado en la mañana de hoy que la licitación por parte del Ministerio de Fomento del Estudio Informativo de la línea Valencia-Alicante (Tren de la Costa) y el Estudio de Viabilidad de la conexión ferroviaria de Torrevieja, es una de las noticias más importantes de los últimos años para la ciudad. Eduardo Dolón ha indicado que esta licitación no es fruto de la casualidad, dado que desde hace ya casi dos años ha mantenido reuniones en Madrid con los máximos responsables de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para que la llegada del tren a Torrevieja sea una realidad lo antes posible. El alcalde ha agradecido especialmente el compromiso del Secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Manuel Niño, y del director General de Transportes de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno, con los cuales se ha trabajado intensamente en este tema, de vital importancia para el futuro de la ciudad.
El Boletín Oficial del estado (BOE) publicaba ayer martes, 20 de agosto, la licitación de este estudio de viabilidad, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 1.301.670 euros, de los cuales un total de 243.343 euros van destinados al estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria de Torrevieja, según anunció el alcalde. El plazo límite de presentación de ofertas será el día 8 de octubre, mientras que la apertura de ofertas será el 8 de noviembre, por lo que Eduardo Dolón espera que a finales del presente año 2013 pueda estar adjudicado el estudio de viabilidad.
El alcalde ha informado que el objeto del contrato incluye estudiar la viabilidad de una nueva conexión ferroviaria del núcleo urbano de Torrevieja, en la futura Estación Intermodal, con la Red Ferroviaria de Interés General. Asimismo, el desarrollo de un estudio de las distintas soluciones de trazado y ubicación de las estaciones necesarias, analizándose también la viabilidad de los diferentes corredores, así como el aprovechamiento de la plataforma de la antigua línea ferroviaria Albatera-Torrevieja, la cual está condicionada por la presencia del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.
Eduardo Dolón ha destacado también que se llevará a cabo un estudio de demanda del transporte actual, planteando posibles escenarios de explotación para conectar Torrevieja con la red ferroviaria, como definir el número de servicios necesarios, las frecuencias, los tiempos de recorrido, etc.
Por último, el alcalde ha informado de las tres fases que se prevén desarrollar en este estudio de viabilidad. La primera de ellas incluye la definición de la situación actual de la red ferroviaria y la recopilación de datos básicos (2013-14), cuyo importe asciende a 57.596 euros. La segunda fase del estudio realizará el planteamiento y el análisis de las alternativas consideradas para materializar la conexión ferroviaria de Torrevieja, así como la ejecución del estudio de demanda y de rentabilidad, con un importe de 172.788 euros. La tercera y última fase del estudio recoge la realización de un análisis multicriterio que culminará con la elección de la alternativa idónea para conectar Torrevieja con la Red Ferroviaria de Interés General (2015), por un importe de 12.959 euros.

ESTRECHA COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE FOMENTO Y LA GENERALITAT VALENCIANA

El alcalde de Torrevieja ha resaltado la estrecha colaboración existente no sólo con el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, sino también con la Generalitat Valenciana, y en especial con la Conselleria de Infraestructuras y con el propio vicepresidente del Consell, José Císcar, que se trasladó a Madrid con el alcalde para apoyar en el Ministerio de Fomento la posibilidad de contar con un transporte ferroviario, el cual va a beneficiar a toda la comarca de la Vega Baja. Eduardo Dolón ha declarado que ha sido ahora, con un Gobierno del Partido Popular y a pesar de la crisis económica existente, cuando, por fin, se ha puesto sobre la mesa este importantísimo proyecto para el futuro de la ciudad de Torrevieja. Asimismo, ha criticado que en los años de bonanza económica en los que gobernaba el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero no se haya tenido en cuenta esta reivindicación histórica de la ciudad de Torrevieja

7 comentarios

  1. Esto es lo mejor que podia pasar en Torrevieja, gracias Sr Alcalde por su gestión

  2. MENOSMAL !!!!! YA ERA HORA !!! ALGO DE CONEXION CON EL MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!! pfffff vaya tela…

  3. Ole.ole y ole,,viva mi torrevieja..que contenta que estoy….gracias

  4. Y la comisaria de la Policia Nacional, para cuando?? o acaso es que eso no conviene en Torrevieja??

  5. Un Ciudad importante tiene que tener, Hospital, Estacion de Trén y Plaza de Toros (aunque esta ultima sea para utilizacion Multiusos)

  6. No es difícil llegar a la conclusión a la que se quiere llegar. De hecho es fácil: Los sentimientos y emociones pueden distorsionar nuestro proceso de pensamiento, y convertir a la razón en un toro salvaje. Por eso no me importa declarar que escribo estas palabras con cierta reserva… Pero es qué estoy viendo la suma de todos esos dineros-públicos y me sale más bien que un número, un símbolo: 243343. Y ésto inmediatamente detrás de la intuición de qué, a pesar de tan caros y (¡¡ es de suponer !!) sesudos Estudios, habrá un hecho (social, sociológico) f_u_n_d_a_m_ e_n_t_a_l con lo que sé -con total y absoluta certeza- qué no contarán.

    (Uno de esos hechos sobre los que, a su debido tiempo, en castellano oímos decir: ” ¡¡ ah, pues, le salió el tiro por la culata !!.)

  7. Si lo consigue ,enhorabuena !!!!Eduardo Dolon .ya es hora de dar algún servicio bueno a Torrevieja .Lo siguiente serán las playas???esta ciudad es un verdadero desastre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: