• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Las madres lactantes protestarán esta tarde, ante un comercio de La Zenia


(Comunicado emitido por Lactatorre-Torrevieja 22.8.2013)

1312459475909maamdnAnte el hecho acaecido el pasado 10 de agosto, en un centro comercial situado en Valladolid, en que una madre fue expulsada de un establecimiento (PRIMARK) por estar dando el pecho a su bebé, alegando que podía incomodar a otros clientes, por política de empresa, y ante la falta de respeto a la lactancia materna que demuestra esta actitud por parte de la empresa, más de 700 personas organizadas a través de las redes sociales, han convocado una reunión en puertas de varios establecimientos de esta cadena para el esta tarde, 23 de agosto a las 19h.

Grupos de madres, algunas en periodo de lactancia, harán entrega de un escrito en la tienda, por la falta de respeto que consideramos que tuvo, tanto la encargada como el personal de seguridad del Primark de Valladolid, con la madre y el bebé al que intentaba amamantar. Aclarar también, que en el recinto se disponga de una o dos salas de lactancia no implica que sea obligatorio su uso. A menudo, las salas de lactancia son pequeñas zonas habilitadas (normalmente una habitación), generalmente cerca de los baños, que disponen de: Una silla, un cambiador, un microondas y un cubo, normalmente repleto de pañales sucios. Hay quienes se sienten más cómodas dándole el pecho a su hijo allí. Otras veces, el bebé te pide alimento lejos de una de esas salas, o bien está ocupada, y la madre no está dispuesta a esperar, o simplemente no vemos razonable que una madre se vea obligada a ocultarse en una de salas si ella y el bebé están cómodos en cualquier otro lugar.

Doble moral en el Primark

Primark no ofreció ningún motivo más que el que podía incomodar a algunos clientes el hecho de tener a una madre amamantando en su tienda. Esto pone de manifiesto una doble moral por parte de esta tienda, que por otro lado, se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria donde anunciaban sujetadores con relleno para niñas preadolescentes. Escotes sí, pero amamantar a un bebé no.

No es un hecho aislado
Primark no es la primera vez que protagoniza un escándalo de este tipo. En 2012, en el Primark de Murcia, otra madre fue expulsada y humillada por el mismo motivo como cuenta en su facebook: https://m.facebook.com/TenemosTetas/posts/340333966011952

Y en Valencia ha habido dos casos más, uno de ellos, hace sólo uno meses fue bastante delicado, pues la madre expulsada acudió a comprar ropa de lactancia a la tienda, con su bebé de 15 días y cuando necesitó mamar, no se le permitió.

El caso mas conocido, es el de Aimee Edwards, de Swansea en Reino Unido, cuando en 2010, también fue expulsada de un Primark. El revuelo fue tal en el país Británico, que la compañía tuvo que rectificar y pedir disculpas a la madre. (fuente: BBC: http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-south-west-wales-11427171)

Por eso exigimos una rectificación por parte de la empresa y que esto no se vuelva a repetir en ningún establecimiento, de esta cadena, ni ninguna otra. Ninguna madre está haciendo nada malo por amamantar a su bebé.

En estos enlaces se cuenta lo sucedido:

http://selenus.es/index.php/2013/08/14/primark-cabrea-a-las-madres-lactantes/

http://centromimame.com/blog/

http://lanavedelbebe.com/2013/08/17/tetada-en-primark/

Una respuesta

  1. Hombre, hay determinadas cosas que no es que estén mal hechas, por supuesto que no, pero dar de amamantar a un bebé en un comercio tampoco lo veo muy lógico…. en el corte inglés y demás tiendas no puedes entrar comiendo. Para eso hay salas especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: