• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Decomisan 1.700 kilos de fruta y verdura en el mercadillo de los viernes


La operación se desarrolló de manera conjunta por efectivos de la Policía Autonómica de Elche, Policía Local y Guardia Civil salineras
La mercancía estaba dispuesta para su venta en el zoco, a primera hora de la mañana

Mercadillo de los viernes en Torrevieja

Mercadillo de los viernes en Torrevieja

Francisco Reyes / La Verdad

Tal y como ha ocurrido en los últimos días, con la práctica de otros decomisos de fruta y verduras que eran comercializadas en distintos espacios públicos tanto de Torrevieja como de otras poblaciones, el pasado viernes se requisaron hasta 1.700 kilos de estos productos del campo en el popular mercadillo de los viernes de la ciudad de la sal. La acción fue desarrollada conjuntamente por efectivos de la Policía Autonómica con sede en Elche, así como por miembros tanto de la Policía Local y las patrullas fiscales de la Guardia Civil de Torrevieja, dentro de los controles que se han puesto en marcha este verano para controlar la mercancía del campo que puede ser robada.
El decomiso se centró en frutas y verduras de temporada de dudosa procedencia para los funcionarios que actuaron en el operativo. La mercancía se aprehendió cuando estaba dispuesta para ser vendida, a temprana hora del pasado viernes en el popular mercadillo torrevejense que cada semana lleva a la ciudad a miles de vendedores y compradores. Al zoco suele acudir muchas personas desplazadas desde urbanizaciones cercanas y también otras localidades del entorno. Ante las fuerzas de seguridad, los vendedores no pudieron acreditar el pago de impuestos por su actividad, así como tampoco la procedencia de la mercancía. Por ello en el marco de la investigación abierta se sospecha que podría tratarse de productos que puedan ser el resultado de importantes robos que se están produciendo en toda la Comunitat Valenciana, y singularmente, en los huertos de la comarca de la Vega Baja.
En el momento de producirse los decomisos, a la vista de los muchos visitantes que registra este tradicional mercadillo, se vivieron momentos de tensión, aunque finalmente los fraudulentos comerciantes no pudieron resistirse a la acción de las fuerzas de seguridad. Posteriormente a esta operación, así como en las anteriores de los últimos días, estos productos fueron entregados a la asociación Alimentos Solidarios Torrevieja, para que se distribuya entre las familias más necesitadas de la ciudad.
Para el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Gil Rebollo, estos decomisos «son un ejemplo de la colaboración y coordinación efectiva que se está llevando a cabo entre todas las partes implicadas en la Seguridad Ciudadana en Torrevieja». El edil también mostró su satisfacción porque durante el presente verano se hayan podido llevar a cabo importantes operaciones conjuntas para evitar el comercio de productos ilegales y falsificados en las calles y plazas de Torrevieja. Igualmente Gil Rebollo valoró el desarrollo de la temporada veraniega en la ciudad de forma positiva, en cuanto a los pocos incidentes reseñables en materia de seguridad que se han registrado hasta ahora en la ciudad, en parte debido a ser uno de los periodos estivales donde un mayor número de efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y local han convivido, superando en más de quinientos agentes en total los que se están desplegando a lo largo del término municipal torrevejense.
Gil Rebollo no quiso desaprovechar la ocasión para felicitar públicamente a cada uno de los cuerpos policiales y especialmente a sus mandos «por su ejemplo de colaboración y buena convivencia, que se está traduciendo en exitosas operaciones». Esta misma semana se informó de otra aprehensión de fruta en la localidad, en concreto a una persona que se disponía a venderla en la Playa del Cura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: