• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Plasa, recobra poco a poco el ambiente de antaño


El alcalde entregó los contratos a los siete adjudicatarios de los nuevos puestos y mostró su determinación de que en el actual mandato se recuperen para el Ayuntamiento las plantas superiores del edificio

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Comercio, Agustina Esteve, ha visitó ayer el Mercado Central La Plasa, para hacer entrega de los contratos a los siete nuevos adjudicatarios de puestos en este mercado. En concreto, han sido 10 los puestos que han sido habilitados para la venta de diversos productos: dos pescaderías, tres fruterías, un puesto de venta de productos gastronómicos del Principado de Asturias y uno de frutos secos y productos gourmet. Eduardo Dolón ha mostrado su satisfacción por ver como se están cubriendo los puestos que se encontraban vacantes en La Plasa, y ha anunciado que ya se han iniciado los trámites pertienentes para comenzar el proceso de adjudicación de los 15 puestos que aún quedan por cubrir en la planta baja de este Mercado Central. El alcalde espera que a finales del presente año 2013 puedan estar adjudicados estos puestos y, de esta forma, completar la totalidad de los locales comerciales con los que cuenta La Plasa.
Por último, Eduardo Dolón ha recordado que la forma de adjudicación de estos puestos se realiza mediante el procedimiento de subasta pública, a unos bajos precios de licitación, por lo que espera que se presenten las suficientes ofertas para cubrir estos 15 puestos vacantes en la actualidad y queden completados los más de 40 puestos con los que cuenta el Mercado de Abastos de Torrevieja. Las actividades que se pueden ejercer en los puestos del Mercado según la Ordenanza vigente van desde carnicería, comestibles, charcutería, congelados, frutas y verduras, panadería, pastelería, pescado fresco, salazones y encurtidos, alimentos precocinados, peluquería, venta de fotografía y revelado, platería, apuestas, artículos de fumador y prensa.

Recuperar el edificio al completo

(F. Reyes).- -El primer edil hizo mención en la visita a las negociaciones que se llevan a cabo desde hace un año y medio para la recuperación para el Ayuntamiento de las dos plantas superiores, propiedad de la empresa que en 1995 construyó el actual edificio, implantando en la primera planta una serie de establecimientos, bajo el marco de una especie de centro comercial, y en la planta superior un complejo de salas de cine.
En la actualidad solamente una tienda de guitarras sobrevive y Dolón indicó que «en estos momentos se contemplan todas las soluciones posibles de cara a poder dinamizar el edificio como un motor para el centro de la ciudad».
En este sentido añadió que es el edil de Hacienda, Joaquín Albaladejo, quien dirige estas negociaciones «que son muy difíciles ya que se trata de varias propiedades indivisas». Aún así expresó su confianza para que antes de la finalización del actual mandato municipal estas dos plantas puedan ser recuperadas para el municipio. Concretamente se refirió a que una parte importante pertenece actualmente a una entidad financiera, con la que se tienen avanzadas las conversaciones. Dolón dijo que «es obvio que estoy descontento con la situación que tienen las plantas superiores del mercado, pero vamos a hacer todo lo posible por recuperar su uso».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: