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Las madres protestaron con una “tetada”


Viviana Hunter

Imagen de la "tetada" (V.H.)

Imagen de la “tetada” (V.H.)

Durante la tarde del pasado sábado un nutrido grupo de madres, padres y ciudadanos se concentraron a las puertas del Primark de la Zenia Boulevard para llevar a cabo una “tetada” en protesta por la actitud de esta empresa con la lactancia materna. La concentración simultánea en todo el territorio español convocada a través de las redes sociales fue abanderada en la comarca de la Vega Baja por la asociación torrevejense ‘Lactatorre’.
“La falta de respeto a la lactancia materna que demuestra la actitud de la empresa” explica Marta Mercader, presidenta de Lactatorre, no es un hecho aislado en el incidente del pasado 10 de agosto en un centro comercial de Valladolid, en el que una madre fue expulsada de una tienda de esta cadena por estar dando el pecho a su bebé. En la vecina Murcia, el pasado año, otra madre fue expulsada por el mismo motivo, en ambos casos se alegó que por política de empresa se evitan situaciones como la lactancia materna en público, que puede resultar indecorosa o incómoda a otros clientes.
Las madres, que presentaron una queja formal ante el departamento de atención al cliente de la cadena, están recogiendo firmas para enviar un escrito al defensor del pueblo para que la lactancia materna esté protegida y hechos como este no se vuelvan a repetir. Aquellas personas que quieran firmar el escrito solicitando que se proteja a las madres y lactantes para que no puedan ser expulsados aduciendo a políticas de empresa pueden dirigirse a la asociación ‘Lactatorre’ que se reúne los primeros y terceros martes de cada mes en la sede del CIAJ del Paseo Juan Aparicio.
Doble moral
Por otro lado, desde el comunicado conjunto enviado por diferentes asociaciones en apoyo a la lactancia materna, se explica que Primark no ha ofrecido ni una disculpa, ni un motivo más que “el que podía incomodar a algunos clientes tener a una madre amamantando en su tienda”. Lo que según los firmantes del comunicado “pone de manifiesto una doble moral por parte de una empresa que, por otro lado, se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria donde anunciaban sujetadores con relleno para niñas preadolescentes”, y recalcan “Escotes sí, pero amamantar a un bebé no”.

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