• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

El “nuevo” Colegio “Acequión”, abrirá sus puertas el próximo lunes


La cifras de escolarización en Infantil y Primaria alcanzarán los 6.300 alumnos

Álbum, pinchando sobre la  foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Francisco Reyes / La Verdad 2.9.2013

Todo está preparado para que el próximo lunes dé comienzo en la ciudad un nuevo inicio del curso escolar en Infantil y Primaria. Lo hará con un centro menos ubicado en aulas prefabricadas, ya que coincidiendo con el arranque del curso también podrá comenzar a funcionar el remodelado y ampliado nuevo colegio El Acequión, según confirmó la edil de Educación, Rosario Martínez.
Así pues podrán abrir con total normalidad los catorce centros escolares de la ciudad, entre los que se incluye el colegio concertado La Purísima de las Hermanas Carmelitas. Hasta el momento ya se han matriculado un total de 6.272 alumnos, aunque el miércoles la Comisión Municipal de Escolarización se reunirá para tratar la ubicación de otros sesenta y dos alumnos que se han inscrito fuera del plazo ordinario de matriculaciones. Así pues las cifras iniciales del curso ascenderán a 6.333 alumnos, lo que supone un ligero crecimiento de algo más de un centenar con respecto al curso anterior.
Con estos números todo parece indicar que el municipio, después de años registrando grandes incrementos de alumnos, las cifras parecen estabilizarse, lo que revela la consolidación de la población escolar torrevejense que, además, cumple con las ratios establecidas por la Conselleria de Educación.
En estos días preparatorios del nuevo curso escolar, donde se vive una actividad más frenética es en el Colegio El Acequión que, después de muchos inconvenientes y retrasos, va a poder dejar atrás su tiempo de provisionalidad en aulas prefabricadas y sus alumnos podrán comenzar la temporada estrenando recinto, máxime al tener en cuenta que el centro abrirá una nueva línea completa, con lo que aumenta sensiblemente su capacidad y servicios. Desde hace ya unos días el colegio ha comenzado a recibir los camiones con el nuevo material con el que trabajará así como el mobiliario. También han comenzado ya los trabajos de limpieza del centro, por lo que ahora mismo todos los recursos están en marcha y salvo contratiempo de última hora, el arranque de este curso estará marcado por la tan deseada apertura del nuevo colegio.
Durante el periodo estival se ha aprovechado para hacer reformas en la mayoría de colegios. Especialmente estos trabajos han afectado al viejo colegio Inmaculada Concecpción, que está a la espera de que le toque el turno para ser remodelado y adaptado. Allí se han efectuado trabajos de pintura tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones.
Por otro lado la concejal de Educación señala que desde el Consistorio se sigue apostando por las ayudas municipales en el ámbito educativo como las de material socializado para ahorrar costes a las familias en la adquisición de libros y otros objetos de trabajo para los alumnos.
También destaca el modelo subvencionado de transporte escolar que se gestiona de la mano de las asociaciones de padres a través de una plataforma y también la delegación de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres, y que va a continuar como en los dos últimos años proporcionando plazas totalmente gratuitas a las familias que más lo necesitan y no pueden afrontar sus costes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: