• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

El pregón de Fernando Guardiola, da inicio a las Fiestas de la Santina


Hoy, Día grande de Asturias, tendrá lugar la Procesión, con la imagen de la Virgen de Covadonga, la comida de hermandad y la Gala de Asturias en el Teatro.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pregón de la Santina (M.Carmen Lavesa)

VÍDEO: Pregón de la Santina (M.Carmen Lavesa)

Con un tiempo que puso el ambiente adecuado de las tierras asturianas al acto, tuvo lugar en la tarde de ayer el Pregón de la Santina, en un Palacio de la Música que casi completó su aforo. Presidieron el mismo, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el presidente del Centro Asturiano en Torreveija, Enrique Fernández y el pregonero de 2012, Francisco Sala, contando a demás con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno, la dama de la sal, Rebeca Gallego y una amplia representación de diferentes asociaciones locales de la ciudad. Tras la presentación del anterior pregonero y cronista oficial de Torrevieja, Francisco Sala del Pregonero 2013,  Fernando Guardiola, este comenzó el mismo, cosa que hizo ataviado con el traje típico asturiano, para sorpresa de los presentes.

El pregón realizado en prosa poética, se desarrolló en tres partes. En la primera, Guardiola nos contó sus vivencias durante el tiempo que tuvo la oportunidad de vivir en Asturias, con algunos pasajes en clave de humor, que arrancó las carcajadas de los presentes. En la segunda parte, realizó un cuento imaginario del que fueron protagonistas las patronas de Torrevieja y Asturias, por el que la primera, nuestra Inmaculada, promete durante un hipotético reparto de patronazgos por Dios, a la Santina, que aunque eran muy grandes las distancias que les separaban, algún día estarían juntas; cosa que se hizo patente, con la creación, hace treinta años del Centro Asturiano, en cuya sede se venera a la Santina. Por último, la tercera parte, fue una exaltación de la Fiesta y una invitación a todos a acudir a nuestra ciudad a celebrar esta fiesta de todos los asturianos en Torrevieja.

Al final de acto Fernando Guardiola, recibió una imagen de Ntra. Sra. de Covadonga en metacrilato y fue distinguido con el título de “Pregonero de Honor del Centro Asturiano”, cerrando las alocuciones el alcalde, Eduardo Dolón, que invitó a todos a compartir estos días de fiesta con todos los asturianos de la ciudad.  La segunda parte del acto estuvo dedicado a un Recital a cargo del cantante gijonés Víctor, interpretando sus éxitos, entre ellos “Gijón del alma”, siendo muchos de sus temas coreados por los presentes.

Las Fiestas se inician hoy a  las 11:30 horas, con la Procesión desde el Centro Asturiano hasta la Iglesia de San Roque, con gaitas y tambores del grupo L’Estruendu del Centro Asturiano de Alicante. A las 12 horas, será la Misa en honor a la Santina,  en la parroquia de San Roque, con gaita y tambor.
A las 13:30 horas será la Procesión desde la iglesia de San Roque hasta la sede, acompañado por autoridades asturianas y torrevejenses, con la música de gaitas y tambores del grupo L’Estruendu del Centro Asturiano de Alicante.
A las 14:30 horas será la  Comida de hermandad, .y ya a las 20,00 horas en el Teatro Municipal se ofrecerá el  Festival Folclórico Asturiano, que es gratuito con invitación a cargo de la agrupación artística Gijonesa.

Una respuesta

  1. Felicidades Fer´nando, por tu pregón, nos has sorprendido, -como casi siempre – gratamente, un pregón poco habitual, como dijo nuestro Alcalde, corto, muy bueno en su contenido, repasando todolo bueno que tiene este pueblo descendente de los celtas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: