• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

El Palau de la Música de Valencia, acogió un excepcional concierto de la Unión Musical Torrevejense


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

VÍDEO:UMT en el Palau

VÍDEO:UMT en el Palau

Entre los numerosos conciertos que la Unión Musical Torrevejense, que preside José Miguel Toro y dirige Jaime Belda Cantavella, celebran a lo largo del año, se encuentra el que realizó en la mañana de ayer, domingo 8 de septiembre en el Palau de la Música de Valencia.
La Sala Sinfónica José Iturbi acogía a más de 60 músicos torrevejenses que nos ofrecieron un concierto dividido en dos partes. Un minuto de silencio en memoria de Mª Dolores Hernández Bolín, hermana de Octavio Hernández Bolín, director de “Nuestras Bandasque estaba presente junto a su esposa, abría la primera parte, junto con la interpretación de “Tannhauser (Coro de Peregrinos)” de R. Wagner, en su honor. Seguidamente, el pasodoble “Octavio Hernández” de E. Esteve, dedicado a Octavio Hernández Torrado, padre de los mencionados anteriormente. Completaban esta parte, “Estampas de Iberia (Díptico Sinfónico) – I.- Nana y II.-Elegía para un poeta” de Francisco Grau, el poema sinfónico “Finlandia” de J. Sibelius y la obertura “Orfeo en los infiernos” de J. Offenbach.
Tras una breve pausa, en la segunda mitad, las oberturas “Juana de Arco” de G. Verdi y “Rienzi” de R. Wagner, eran interpretadas con motivo del Bicentenario del nacimiento de ambos compositores. Dos fueron los bises regalados al público presente, que ovacionaron la actuación, “El Bateo” de Federico Chueca y “Tico Tico” de los autores Tequinha y Abreu., haciendo que se pudieran en pie para seguir aplaudiendo. Tras hora y media, finalizaba este 5º concierto que ofrece esta Banda en el Palau de la Música de Valencia.
El próximo viernes 13 de septiembre, la UMT participará en la 102º edición del Festival de Bandas “Ciudad de Albacete”.

Crónica de un viaje musical a Valencia

A las nueve y veinte de la mañana del pasado sábado 8 de septiembre, recién comenzado a llover, partían 2 autobuses desde la puerta del Palacio de la Música de Torrevieja con destino a Valencia. Tras una primera parada a la altura de La Marina para recoger a alguno de los componentes, entre intervalos nubosos, hasta la mitad del trayecto, seguía camino la Unión Musical Torrevejense, volviendo a realizar una segunda parada antes de llegar a su destino, en el Restaurante Sierra Cazorla de Montesa, llegando al Hotel Holiday Inn Express pasada la una de la tarde. Tras realizarse el reparto de habitaciones se procedió a comer y después de realizar un pequeño descanso, se realizó una visita por la ciudad, mientras unos recorrían el casco antiguo, la Catedral, la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia, otros recorrían la zona marítima, o visitaban a su familiares y amigos. Llegada la noche y habiendo cenado, se procedió a retirarse a las habitaciones para descansar, ya que a las 7 y media de la mañana había que estar desayunando ya que a primera hora de la mañana había que realizar la prueba de sonido en el Palau de la Música, antes del concierto que tuvo lugar a las 11 y media. Después de una excelente actuación, el autobús volvió a llevar a los músicos y acompañantes hasta el hotel donde se realizó la comida y finalizada la misma, se tomó rumbo de regreso finalizando el viaje sobre las 6 y media de la tarde. ”
NUESTRAS BANDAS WEB: (www.nuestrasbandasdemusica.com, @NUESTRASBANDAS, facebook NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA, TV,…),

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: