• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Según Los Verdes, las sentencias judiciales fuerzan la modificacion del presupuesto municipal


(Nota de Prensa, Los Verdes, 9.9.2013)

Los dos componentes de Los Verdes, ayer en rueda de prensa

Los dos componentes de Los Verdes, ayer en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Torrevieja se ve forzado a modificar el Presupuesto Municipal del año 2013 para poder cumplir con las sentencias judiciales del T.S.J.C.V. y del Tribunal Supremo, atendiendo así a las pretensiones de los beneficiarios que no han admitido asumir mayores retrasos en el pago de las indemnizaciones millonarias que vienen reclamando desde hace años por la expropiación de suelo de su propiedad.
La propuesta acordada por el Equipo de Gobierno del P.P. para proceder al pago de estas indemnizaciones millonarias en tres “cómodos” plazos -distribuyendo su abono de forma plurianual entre los presupuestos de los años 2013, 2014 y 2015-, ha sido rotundamente rechazada por la mercantil Construcciones Armadas del Norte SA y por la familia Casciaro, Quienes tras un largo y costoso litigio judicial y después de haber agotado todas las posibilidades de acuerdo, parece que no han consentido en dar más facilidades a los responsables de tan considerable retraso, lo que va a representar todo un terremoto para las finanzas municipales, toda vez que ya se incumplió el pago aplazado acordado en el año 2010 para financiar dichas deudas con cargo a los presupuestos de los años 2011 y 2012, mediante la venta de suelo en el Plan Parcial de la Manguilla y la concertación de un nuevo crédito, cuestiones ambas que nunca llegaron a ejecutarse.
Ahora, el P.P. se verá obligado a modificar el Presupuesto Municipal del año 2013 incrementando en unos 12 millones de Euros la partida 2011/151/600/00, correspondiente a inversiones a realizar en el ejercicio en concepto de “Inversión nueva en terrenos para servicio de Urbanismo” que, como no puede ser de otra manera, tendrá que sufragarse con cargo a un nuevo crédito bancario, del mismo modo que habrá que modificar las previsiones plurianuales consignadas para los presupuestos de los años 2014 y 2015.
Todo ello es muy grave y va a suponer otra nueva vuelta de tuerca en la situación de bancarrota en la que se encuentran las arcas municipales por la pésima gestión que durante los últimos años han venido realizando los Equipos de Gobierno del P.P., plagada de escándalos de saqueo, corrupción y despilfarro que tanto le está costando a los sufridos contribuyentes y que tanto daño ha hecho a la ciudad de Torrevieja y a sus vecinos.
Pero aún así, eso no es todo ni lo más grave, pues estando como estamos afectados por varios planes de saneamiento económico, deberán previamente modificarse estos y requerir su aprobación al Ministerio de Economía y a la Consellería para que la prevista modificación del Presupuesto pueda ser definitivamente aprobada, y con ella el pago de las referidas sentencias judiciales.
Todo un galimatías que va a llevar su tiempo y que va a poner al rojo vivo al Area de Economía del Ayuntamiento de Torrevieja hasta que todo quede ajustado y resuelto, siempre que no surja otro nuevo contratiempo o desaguisado. Mientras tanto, el Alcalde seguirá pagando la multa coercitiva de 200 Euros semanales en cumplimiento del Art. 410 del Código Penal, salvo que los acreedores se harten y exijan al TSJCV su inhabilitación por incumplimiento de sentencia judicial firme. Los Concejales del Grupo Municipal Los Verdes van ha realizar un estrecho seguimiento de todo este procedimiento por el importante coste que supone para los ciudadanos y porque representa a la perfección la irresponsable gestión con la que el P.P. ha venido gobernando la ciudad de Torrevieja en beneficio siempre de unos pocos y a costa del sacrificio de la mayoría de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: