• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Costa Blanca apuesta por la excelencia en los alojamientos de interior para potenciar el turismo rural


Luisa Pastor se reúne con miembros del Club ‘Temps’ para abordar la implicación del Patronato Provincial en la edición de la guía de 2014

Club Temps, Turismo de Interior

Club Temps, Turismo de Interior

La presidenta de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Luisa Pastor, se reunió ayer con representantes del Club ‘Temps’ de Alojamientos y Restaurantes del Interior de la Comunitat Valenciana para abordar la implicación de la Costa Blanca en la próxima edición de la guía de 2014 y en las acciones promocionales de la oferta turística alicantina de interior.
Durante el encuentro, en el que también han participado el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el vicepresidente de la asociación de empresarios del club, Antonio Serrano, se han establecido las líneas de acción promocional que se llevarán a cabo para potenciar el turismo de interior en la zona, además de la colaboración conjunta entre el organismo de la institución provincial y la entidad.
Pastor ha indicado que Costa Blanca es una marca provincial que abarca todo el territorio y la oferta que en él se genera y que se caracteriza por la diversidad entre la costa y el interior, el paisaje, la variedad de modalidades deportivas, así como las propuestas gastronómicas autóctonas y la riqueza cultural.
En este sentido, la Presidenta ha destacado que el clima mediterráneo y las playas son nuestro mayor activo, pero luego podemos fidelizar al turista con esa oferta complementaria que se adapta a las exigencias del visitante y que debemos potenciar para incrementar la ocupación en estos establecimientos.
‘Temps’ es la marca que da nombre y promociona al Club de Alojamientos y Restaurantes del Interior de la Comunitat Valenciana en el que se integran los 37 mejores establecimientos de interior del territorio autonómico. Hoteles, hostales, casas rurales, viviendas de turismo rural, restaurantes y empresas recomendadas que tienen como elemento diferenciador la excelencia en sus servicios, la profesionalidad y la calidad en sus instalaciones conforman este grupo en el que nueve de las empresas son alicantinas.
Albaladejo ha indicado que el Patronato Provincial de Turismo colaborará en la edición de la guía del próximo año con el objetivo de impulsar esta red de alojamientos de turismo de interior, que pasan una auditoría de calidad, así como la oferta complementaria que podrá disfrutar el viajero. Se trata de una cooperación recíproca para promocionar el destino turístico de la provincia a través de una herramienta de promoción única que fidelice al visitante.
Los usuarios que frecuentan este tipo de establecimiento suelen tener más de 25 años, viajan en grupos reducidos de 2 a 15 personas y proceden principalmente de las ciudades de Valencia, Castellón y Alicante, seguidos de madrileños y barceloneses. También hay un porcentaje de usuarios de Gran Bretaña, Francia y Alemania. Suelen solicitar actividades en la naturaleza, turismo activo, gastronomía, comercio, museos y bodegas.
Desde este Club se llevan a cabo acciones de gestión de la calidad, sesiones de formación, mantenimiento de las redes sociales y la web, lanzamientos de productos específicos para incentivar ventas fuera de temporada alta, así como cierre de paquetes turísticos.
El número de establecimiento de turismo rural en la provincia ha experimentado un crecimiento en la primera mitad de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior, incrementándose en un 3,46% el número de las plazas ofertadas.
El turismo de interior es un sector estratégico dentro del desarrollo económico de la provincia. La Costa Blanca cuenta con numerosos recursos y atractivos paisajísticos, medio ambientales, culturales, artesanales y festivos que atraen al visitante, proponiéndole opciones alternativas a la oferta de sol y playa, ha puntualizado el diputado, quien ha concretado que la colaboración entre administraciones y agentes involucrados en este sector permite promocionar la calidad del servicio y la creación de nuevos productos y experiencias que fortalezcan y diferencien el turismo de interior de nuestro territorio con respecto a otros.
Los establecimientos de Bons Aires y Masia la Mota (Alcoy), Cantacuc, (Benimassot), Casa Júlia, (Parcent), Cases Noves (Castell de Guadalest), Castell de la Solana (Alcalalí), La Façana (Biar), Sastre Segui (Alpatró – Vall de Gallinera) y L’Alqueria del Pilar (Banyeres de Mariola) se integran en el Club ‘Temps’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: