• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

Más de 27.000 usuarios utilizaron Tuplancostablanca.com para planificar sus vacaciones y acceder a promociones


El éxito registrado lleva al Patronato de Turismo a repetir esta experiencia que se activará en octubre de cara a la campaña otoño-invierno
092013 tu plan costa blancaUn total de 27.304 usuarios han utilizado la web de promoción turística http://www.tuplancostablanca.com a lo largo de los tres meses que ha durado la campaña estival de captación de visitantes desarrollada este año por el Patronato Provincial de Turismo. La micro web se puso en funcionamiento el 18 de junio y ha estado operativa hasta el pasado 15 de septiembre.
El diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo, ha destacado que “el Patronato Costa Blanca se siente muy satisfecho de esta experiencia profesional que ha supuesto la micro site, ya que nos ha permitido promocionar a través de las redes sociales y vía online más de 300 productos turísticos de toda la provincia. Desde luego, las nuevas tecnologías es la línea por la que deben encaminarse las marcas y elementos promocionales turísticamente hablando y la Costa Blanca así lo ha hecho y lo seguirá haciendo”. En este sentido, a partir del próximo mes se activará de nuevo esta experiencia con nuevos contenidos de cara a la campaña otoño-invierno.
Según los datos analizados por el Patronato Costa Blanca, en torno al 20 % de las consultas procedían de Madrid, mientras que los entornos metropolitanos de Alicante y Valencia se situaron en segundo y tercer lugar en el ranking de visitas con un porcentaje cercano al 11 % y al 10 % respectivamente. Barcelona se ha situado en cuarto lugar con un 8 % de usuarios, seguidos de Bilbao y Elche con algo más del 2 %.
Del número total de entradas, el 13 % tenían el inglés como idioma predeterminado. La micro site podía consultarse en español e inglés y ha contado además con el dominio http://www.yourcostablancaplan.com. De esta forma, aunque la campaña de promoción estival se ha focalizado en el mercado nacional, el Patronato Provincial de Turismo ha tenido también en cuenta el potencial de las numerosas colonias de residentes extranjeros asentadas en muchos municipios de la Costa Blanca.
La web http://www.tuplancostablanca.com ha sido el eje central de la campaña de verano puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo el pasado mes de junio. Esta micro site contenía un total de once planes de diferente temática con el fin de que los visitantes pudieran planificar con facilidad sus días de estancia en la Costa Blanca. Cultura, aventura, gastronomía, playas, actividades en familia, fiestas o espectáculos musicales, han sido algunos de los temas propuestos. Los planes han ido acompañados de más de 300 ofertas especiales que fueron incorporadas por las empresas del sector y los ayuntamientos que se han sumado a esta novedosa plataforma conjunta de promoción y comercialización.
Las visitas a la web generaron un tráfico de 73.750 páginas visitadas, con una media de tres por usuario. Entre ellas, la más vista ha sido la que mostraba el listado completo de las 314 ofertas incluidas por las empresas, ayuntamientos y oficinas de turismo que han participado en la iniciativa. En segundo lugar se sitúa la página que recoge los once planes específicos que fueron diseñados en función de diferentes temáticas o productos turísticos. Por número de consultas, el plan titulado “Nos vamos a la playa” ha sido el preferido por los usuarios de la web, seguido de “Los niños primeros”, dedicado al turismo familiar “A comer”, centrado en la oferta gastronómica. Los siguientes más consultados han sido “Senderos, barrancos y cuevas” y “Viaje al pasado”, cuyas temáticas giraron en torno al turismo activo de interior y al turismo cultural respectivamente.
En lo que respecta a la campaña que ha desarrollado en Facebook el Patronato Provincial de Turismo entre los meses de junio y agosto, esta acción ha tenido un alcance de 604.161 usuarios que han generado 1.355 ‘Me gusta’ y 5.081 clics, entre otras acciones de interactuación.
La campaña Tu Plan Costa Blanca ha contado con una importante acción publicitaria centrada en clave nacional y ha prestado especial atención a las zonas geográficas conectadas con Alicante a través del AVE. En este sentido, se ha contratado publicidad exterior en Madrid, Valladolid, Albacete, Toledo, Cuenca y Valencia, además de reforzarse el mercado madrileño con publicidad en las estaciones del Metro.

Otra de las acciones planteadas ha sido la distribución de 50.000 ejemplares de un plano guía de la Costa Blanca diseñado especialmente para los usuarios del AVE. El reparto se ha realizado en las estaciones de Madrid, Cuenca, Albacete y Zaragoza. Portales especializados de viajes, revistas de compañías aéreas y medios de comunicación de ámbito provincial y nacional, han sido otros soportes utilizados por el Patronato Provincial de Turismo para promocionar este verano el destino Costa Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: