• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

“Quirón” integra “Teknon” y se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España


P. Muro, A. Corcostegui y M. Cordón

P. Muro, A. Corcostegui y M. Cordón

Grupo Hospitalario Quirón ha adquirido el Centro Médico Teknon de Barcelona, uno de los hospitales privados líderes del sector y referente en calidad asistencial, hasta ahora propiedad de Magnum Capital.
Con esta adquisición, Quirón, participado por la familia Cordón Muro y por el fondo de inversión Doughty Hanson, se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España tras la integración de USP Hospitales en 2012.
Pilar Muro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, ha subrayado “el valor que aportará a la red de Quirón el modelo de éxito y excelencia sanitaria de Teknon, así como el reto de mantenerlo y desarrollarlo con nuevos planes de inversión. Una vez más apostamos por compartir conocimiento y recursos en aras de conseguir una mayor eficiencia y una mejora de la calidad asistencial para los pacientes”.
Por su parte, Angel Corcóstegui, Socio Fundador de Magnum, ha querido destacar “la extraordinaria experiencia humana y empresarial que ha supuesto para Magnum y para mí, personalmente, presidir el Centro Médico Teknon estos últimos años, donde he tenido el privilegio de trabajar con un gran equipo médico y un extraordinario equipo humano”. Además ha comentado que “es una garantía de calidad y de gestión para Teknon que Grupo Hospitalario Quirón sea el nuevo propietario”.
La compra de Teknon será efectiva una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apruebe la operación.
En esta operación, Quirón ha sido asesorada por PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer, mientras que para Magnum Capital lo han hecho Rothschild y Herbert Smith Freehills.

Teknon, referente internacional
El Centro Médico Teknon es referente internacional en todas las especialidades médico-quirúrgicas, incluyendo oncología, cardiología y cirugía cardiovascular, traumatología, cirugía maxilofacial, cirugía estética o neurocirugía. Sus 60.000 m2 de instalaciones están repartidos en varios edificios, que albergan 256 habitaciones individuales, 96 consultas externas, 20 quirófanos, 14 boxes de UCI, hospital de día con 42 habitaciones y tres quirófanos para cirugía mayor ambulatoria.

Grupo Hospitalario Quirón
Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional -el más numeroso del sector-, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados, 7.000 empleados y 600.000 estancias hospitalarias al año. En 2012, Quirón registró un total de 856.000 urgencias atendidas, 205.700 intervenciones quirúrgicas, 18.000 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos.
La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 20 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona; un centro de medicina deportiva en Vitoria; y 16 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: