• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Coro de la Casa de Madrid de Torrevieja, participó el el I Festival de Coros y Danzas de Sagunto


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VER VIDEO (2)VER VIDEO (2)VER VIDEO (2)

VER VIDEOS AQUI

Enrique López Joga

En la tarde-noche del día de ayer, 8 de Octubre de 2013, fue presentado el Primer Festival de Coros y Danzas Regionales, organizado por el Grupo de Danzas Valencianas del Puerto de Sagunto.
A él entre otros se invitó al Coro de la Casa Regional de Madrid en Torrevieja, como dice su Presidente, es un honor el estar presente en este Primer Festival, como sabemos Sagunto esta a mas de tres horas de Torrevieja pero la ilusión, ganas y orgullo de estar representando la música regional de Madrid y a Torrevieja, les pudo más que esas incomodidades que a ciertas edades producen los desplazamientos tan largos.
El Festival lo presentó la Presidenta del Grupo de Danzas El Puerto, Doña Josefa López Bautista, sus primeras palabras fueron para agradecer al Excmo. Ayto de Sagunto y en especial al Concejal de Fiestas Don José-Luis Martí, las facilidades que dieron, sigue diciendo que los coros, danza, música es decir el folklore en general es muy rico y variado en España, en cada provincia tienen su estilo propio, un estilo que influye en el propio ciudadano, terminó diciendo que la verdadera expresión de un pueblo está en sus danzas y su música.
Este primer festival pretende conservar las tradiciones de cada pueblo.
Abre este 1º Festival el Grup de Danses Valensianes de “El Puerto”, con unas bellísimas jotas de la Comarca, al son de la Rondalla del mismo grupo, la primera jota “Valencianas de Albal”, le seguirá una jota que es cantada y bailada por las mujeres a la salida de la Iglesia, a esta le siguieron otras después de la actuación de los madrileños.
A continuación y presentado por Don Manuel Ortega, hizo su entrada el Coro Regional de la Casa de Madrid en Torrevieja, dirigido por Doña Olga Vasilovskaya, que interpretaron, “ Los Nardos “, “Las Campanas de Madrid”, “Como yo soy Castiza”, “Ay Paloma de la Cibeles”, “Las Leandras”, “Cocidito Madrileño”, “Madrid, Madrid, Madrid” y como el público pidió mas cantaron “Clavelitos Madrileños”. Todas muy aplaudidas por el gran número de espectadores que presenciaron este Festival.
Seguimos con la gran actuación de Jusep Lluis “El Cigalo” i la seua colla. Virtuosos de la Dolçaina , interpretaron varias piezas, entre ella la Jota de Alfarp, bailada por el Grupo de El Puerto, Peça de Dolçaina, Bolero de Castelló, Fandango D’aiora y la Jota de Benyeres, , finalizando con la Jota de Banyeres.
La Presidenta Doña Josefa López Bautista, invito a todos los participantes a subir al escenario, haciéndolo en primer lugar, a Josep Lluis “ El Cigalo “ i la seua Colla, Casa Regional de Madrid en Torrevieja y el Grupo de Danzas Valencianas, posaron para la prensa y agradecer al público los calurosos y múltiples aplausos que durante el bonito espectáculo les rindieron.
Acto seguido se clausuró este Primer Festival de Coros y Danzas Regionales, dando nuevamente las gracias al Excmo Ayto de Sagunto, Amas de Casa del Puerto y a Bodegas Mico.
Finalizo la estancia en este Ciudad Monumental de Sagunto con una cena para todos los participantes, en el Casino del Puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: