• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Costa Blanca y Renfe promocionarán la oferta turística de la provincia en los trenes AVE de Alicante a Madrid


Esta línea de alta velocidad registra desde su puesta en marcha en junio más de medio millón de pasajeros

Firma Convenio de Renfe con el patronato de Turismo Costa Blanca

Firma Convenio de Renfe con el patronato de Turismo Costa Blanca

El Patronato Provincial de Turismo y Renfe colaborarán en la promoción del destino turístico de la Costa Blanca a través de diversas acciones dirigidas fundamentalmente al público madrileño en las que se informará de la oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio de la provincia, entre otras propuestas. La iniciativa se concretará mediante distintos soportes digitales y en los propios coches del tren de alta velocidad que une Alicante con la capital.
La presidenta de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Luisa Pastor, y el presidente de Renfe-Operadora, Julio Gómez-Pomar, han firmado esta mañana el convenio de cooperación en el que se regulan los cauces y acciones que llevará a cabo cada una de las entidades y que se perfilan, principalmente, en la difusión de las actividades que proponen al viajero los municipios alicantinos.
Para llevar a cabo este proyecto se fomentará el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y comprometido con la sociedad, al tiempo que se anunciarán en los coches de tren, en redes sociales, webs y otras plataformas on line actividades culturales, turísticas y sociales de la provincia.
Pastor ha puntualizado que esta iniciativa permite que todos los viajeros que utilizan este tren de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales, lleguen en poco más de dos horas a la ciudad, trayecto en el que le invitamos a que conozcan todo lo que la provincia les puede ofrecer. Se trata de un valor añadido a las actividades y promociones que lleva a cabo el Patronato Costa Blanca y que, en este caso, llega a un número importante de pasajeros.
Con la rúbrica de este acuerdo Renfe se compromete a emitir vídeos promocionales y documentales de carácter cultural y turístico en el canal del AVE Alicante-Madrid, una línea que, según ha anunciado Gómez-Pomar, ha registrado más de medio millón de pasajeros desde que se puso en marcha en el mes de junio con una tasa de crecimiento por encima del 40 por ciento, mientras que alcanza el 60 por ciento en los viajes punto a punto de Madrid a Alicante. Según el presidente de Renfe-Operadora, habrá crecimiento durante los tres primeros años y luego las cifras se estabilizarán.
También se anunciarán exposiciones de la provincia en el interior de los trenes y se distribuirán y difundirán publicaciones que impulsa la Diputación o su organismo autónomo, tanto en los propios vagones como en los centros de servicios, controles de acceso y salas Club del ferrocarril de larga distancia de las estaciones de Atocha y Alicante.
Asimismo, la empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros también divulgará estos eventos y otras actividades promocionales en los que participe en colaboración con Costa Blanca en sus redes sociales, su blog o en otros soportes como medios de comunicación interna, cuya viabilidad lo permita.
Por su parte, el Patronato Provincial comentará en su web http://www.costablanca.org y en las redes sociales estas acciones, al tiempo que insertará el link http://www.renfe.com en su página para que los clientes del AVE dispongan de esta información.
Julio Gómez-Pomar ha indicado que este acuerdo pretende fomentar la provincia de Alicante como un destino turístico de primera magnitud. Se trata de poner a disposición del viajero todas las herramientas y medios digitales o en papel sobre las ventajas que tiene venir a la Costa Blanca en la alta velocidad. Muchos viajeros demandan tener buena información y también que seamos capaces de mostrarles los atractivos que ese destino ofrece y eso es lo que buscamos con este convenio.
Viajes de familiarización
Con el objetivo de promocionar la provincia de Alicante, así como el uso de los servicios de transporte de Renfe, ambos organismos colaborarán en la organización de viajes de familiarización con agencias de viaje y medios de comunicación. Estos viajes para profesionales se facilitarán para el trayecto Madrid-Alicante-Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: