• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

De “Los Locos” a “Lo Ferris”, paseando “de un tirón”


Doce millones de euros del Gobierno central, servirán para acabar la reurbanziación de San Roque y ejecutar las obras de varios paseos

Espigón del puerto de poniente, en obras. Aquí se ocnstuirá un gran paseo, que acabará en un mirador

Espigón del puerto de poniente, en obras. Aquí se constuirá un gran paseo, que acabará en un mirador

Francisco Reyes Prieto / Publicado en “La Verdad” 18.10.2013

Los Presupuestos Generales del Estado no han dejado de dar sorpresas agradables al gobierno municipal popular, al menos sobre el papel. El alcalde, Eduardo Dolón, también dio a conocer que las previsiones económicas del Gobierno para el próximo año contemplan una partida cercana a los doce millones de euros que tienen como destino continuar adelante con las obras de restitución del terreno afectado por la construcción de la Estación Desalinizadora de Torrevieja. El destino de estas inversiones será el Barrio de San Roque, donde en estas últimas semanas se han reactivado las obras de reurbanización, discurriendo por la zona cercana a la costa y a la avenida de Desiderio Rodríguez (antigua N-332). Una de las partidas más cuantiosas se eleva a los cinco millones de euros, y servirá para convertir el Dique de Poniente en un nuevo paseo sobre el mar que llegará hasta la bocana del puerto. Justo en esa parte, detalló el alcalde, está prevista la construcción de un mirador costero. Pero estas obras también pasan por la creación de un nuevo paseo que recorrerá la playa portuaria de El Acequión, con la creación de nuevas acometidas de servicios y nuevo alumbrado público. Todo ello en paralelo a la avenida de Gregorio Marañón hasta desembocar en la intersección de la citada avenida, con las calles San Policarpo y Acarretos, donde se ejecutará una reurbanización que implicará una nueva distribución del tráfico rodado y el embellecimiento del entorno. Esto, según Dolón, va a procurar un cambio total de imagen de esta transitada zona de la ciudad como remate a las obras que se han desarrollado en la totalidad del Barrio de San Roque. El regidor espera incluir el nuevo paseo de la playa de los Náufragos, de manera que, tal y como estaba previsto, se creen una serie de accesos peatonales que posibiliten la unión en semicírculo de toda la franja costera del centro. Dolón indicó que a partir de la conclusión de estas obras será posible discurrir a pie desde el Dique de Levante, pasando por toda la parte central que incluye los paseos de La Libertad y Vista Alegre, hasta concluir por un lado en el Dique de Poniente, atravesando el muelle de la sal, y por otro, con una senda peatonal que unirá el centro de la ciudad con la zona de Lo Ferris.
A margen de este proyecto el alcalde se refirió a la continuación de las actuaciones en el interior del recinto del puerto pesquero, retomadas en vísperas del inicio del verano, con la apertura del vial central del puerto que ha pasado a ser zona de dominio municipal. El popular se comprometió a continuar eliminando trozos de la valla que separa el puerto del paseo de La libertad, siguiendo la actuación que ha logrado abrir el trozo situado frente al Casino y al tradicional Bar La Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: