• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Charla informativa destinada a residentes extranjeros de la Unión Europea


Se organizan para poder ejercer su derecho a voto en las elecciones al parlamento europeo

Centro Munciipal de ocio, lugar donde se impartirán las charlas

Centro Munciipal de ocio, lugar donde se impartirán las charlas

Las concejalías de Extranjería y Censo y Estadística del Ayuntamiento de Torrevieja informan que, ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 25 de mayo 2014, desde la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante se ha programado una campaña informativa sobre “Padrón Municipal y Elecciones al Parlamento Europeo”, con el fin de que todos los ciudadanos que lo deseen, puedan ejercer este derecho en nuestro país. Por todo ello, el martes 5 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Centro Municipal de Ocio (CMO), se celebrará una charla informativa de una hora de duración aproximadamente, impartida por un profesional en la materia, acompañado de un traductor, para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre este tema. Rosario Martínez Chazarra, concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, informa que aunque el tema del empadronamiento es aplicable a cualquier ciudadano extranjero, la parte del derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo será únicamente de interés a los ciudadanos de la Unión Europea que residan en España.

Asimismo, la concejal de Censo y Estadística del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, informa de las principales actuaciones que la Oficina de Censo Electoral (Delegación Provincial de Alicante) tiene previstas para la formación del censo electoral de ciudadanos de la Unión Europea residentes en España para las próximas Elecciones al Parlamento Europeo:

-En la última semana del presente mes de octubre, se van a enviar comunicaciones a los ciudadanos de países de la Unión Europea que residan en España para que puedan realizar la manifestación de voluntad de ejercer el derecho de sufragio en nuestro país. Las comunicaciones se enviarán a aquellos a quienes la Oficina del Censo Electoral no se haya dirigido con motivo de anteriores elecciones al Parlamento Europeo y no hayan realizado la manifestación de votar en España al Parlamento Europeo en los ayuntamientos.

-Quienes reciban la comunicación, podrán realizar la manifestación cumplimentando la declaración, remitiéndola por correo postal gratuito a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral y si disponen del número de identidad de extranjero (NIE) podrán manifestarla de forma telemática a través de la Sede electrónica del INE.

-Dado que previsiblemente la convocatoria de las próximas elecciones al Parlamento Europeo se producirá en el mes de abril de 2014, el censo electoral vigente que corresponderá será el cerrado el 1 de febrero de 2014, que incorporará las manifestaciones que se realicen hasta el día 30 de enero de 2014.
Las manifestaciones presentadas en el Ayuntamiento de Torrevieja antes del 31 de enero de 2014 deberán enviarse a esta Delegación Provincial conforme se reciban, para que puedan ser incluidas en el censo vigente de las elecciones con tiempo suficiente. Todas las manifestaciones que se realicen con posterioridad al día 30 de enero de 2013, al igual que otras variaciones, no formarán parte del censo vigente, salvo que el interesado presente una reclamación en el plazo establecido del periodo electoral, una vez convocadas las elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: