• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2013
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

Retrato a la Solidaridad


El voluntariado de Torrevieja, un tesoro al alcande de pocas ciudades

El voluntariado de Torrevieja, un tesoro al alcance de pocas ciudades

Encarna Hernández. Torregrosaencarna

Hace años el cartero, el basurero o el sereno, iban repartiendo la tarjeta de aguinaldo por las casas. Que la dignidad del trabajo y del sueldo, es la mejor paz a los hombres de buena voluntad. Algo a tener en cuenta hoy más que nunca.
Se hacen campañas benéficas para ayudar a los millones necesitados. Y fiel a ese espíritu caritativo que niega la afirmación “en esta tierra ya no hay caridad” vemos que la realidad nos habla de la caridad de las ONG´s que durante Navidad (que para los voluntarios es todo el año) se extreman los cuidados a personas necesitadas ante el desamparo. Se deja sentir su labor humanitaria con los enfermos terminales, parados, drogodependientes… hoy son éstas asociaciones quien nos piden el aguilando por Navidad.
Aquí, mi especial campaña de Navidad.
Hoy les incluyo en este rinconcito a manera de Belén, en ella, el Niño en brazos de María y frente a la mirada de José, ve llegar a los pastores y pastoras, que son esas personas anónimas que entregan su tiempo en favor de quien lo necesita, ellos están en primera línea del Belén, como los primeros pastores. Sirva este artículo de homenaje a los voluntarios que sin pensarlo, se entregan al prójimo, ya sea en Navidad o durante todo el año.
Tiempo de Natividad.
No se queda en tan solo un día, va desde el Nacimiento de Jesús hasta el día de Reyes inclusive. Pero, El Que Ha De Venir se puede ver en la mirada de las personas que ante la desesperación buscan una mano amiga, se ve en ese vecino que intenta mostrar una sonrisa cuando el dolor de la enfermedad, o el desaliento lo hacen caminar con la cabeza gacha. No deseo hacer la Pascua a nadie, pero ahí queda la reflexión sobre lo que dejamos atrás, por la influencia de una sociedad que nos aleja de la realidad que nos rodea.
Por otro lado dice el refrán: cada cosa en su tiempo y los nabos en Adviento. Y es el Adviento (a poco latín que se sepa) el que habla de la llegada del Señor de la Pasión (que es el Cristo Crucificado) que nace en Belén. Celebramos el Nacimiento de Cristo con tanta anticipación que llevamos con la celebración varias semanas y seguiremos con los adornos dejando el Adviento casi en la víspera de lo que ha de venir, la Cuaresma. Y es que hacemos de la víspera fiesta llevando las celebraciones más allá de sus límites.
En cuanto a la solidaridad nos acordamos de ella si nos llama a la puerta. Las costumbres se han modificado y las tarjetas de aguilando tienen forma de asociaciones. Incluso en el organigrama de las concejalías, la Navidad no existe, pero la representa en su caso el departamento de ONG´s cooperando con las asociaciones de voluntariado, y con los voluntarios de las distintas asociaciones locales. Por mi parte y a la antigua usanza, quiero desearles Felices Pascuas con este villancico:

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande, ande que es la Nochebuena

Haga frío o calor aquí nos encontramos
les deseo felicidad y que acabe pronto el año,

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande, ande que es la Nochebuena

Dé usted el aguinaldo y sea un poco solidario
con ese desconocido en Navidad y el resto el año

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande, ande que es la Nochebuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: