• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2013
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

Los Verdes, tachan de “paripé”, las actuaciones del Ayuntamiento respecto a la Casa de los Balcones


Casa de Los balcones

Casa de Los balcones

(Nota de Prensa de Los verdes, 30.12.2013)

Los Verdes de Torrevieja echan por tierra el paripé montado para tapar el escándalo de la situación ruina y peligrosidad en que se encuentra la Casa y Torre de Los Balcones, gracias a la pasividad del Concejal de Urbanismo, del Alcalde y del Equipo de Gobierno del Partido Popular.El asunto está muy claro, pues tras más de ocho años de calculada inactividad, se ha permitido que se desplomara una buena parte del edificio, quedando el resto a merced de que una fuerte lluvia o viento lo termine de derribar, todo ello sin proceder a tramitar el preceptivo y obligatorio expediente de intervención previsto para estos casos en la Ley Urbanística Valenciana.Tampoco se le ha hecho caso alguno a las recomendaciones y peticiones de la Defensora del Pueblo que durante tres años consecutivos ha hecho constar en su informe anual la negligente pasividad del Alcalde y del resto de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Torrevieja, dejando constancia documental de los silencios, mentiras y engaños que tuvieron que administrarse para tratar de evitar la fiscalización de esta Alta Institución de las Cortes Generales.
Tras varios meses sin facilitar la información y las actuaciones solicitadas, la Secretaria General del Ayuntamiento ha emitido certificado conteniendo el informe de la técnica de urbanismo con el que se da la plenamente la razón a la última denuncia presentada por Los Verdes, corroborando todos los extremos de la misma.
Queda pues al descubierto y sin ningún tipo de credibilidad el montaje puesto en marcha por el P.P. para proteger al propietario del inmueble en claro perjuicio de la conservación de este singular edificio incluido por sus valores históricos e interés urbanístico y arquitectónico en el Catálogo de Elementos Protegidos del P.G.O.U. de Torrevieja.
Con esta sonada actuación, el P.P. demuestra públicamente su nulo interés en la conservación de los escasos edificios elementos protegidos, así como la arbitrariedad con la que viene gestionando el urbanismo municipal desde que gobierna en Torrevieja, poniendo en marcha la maquinaria urbanística y administrativa del Ayuntamiento en función de quien se trate y quien sea el personaje en cuestión, en unos casos para perseguir las infracciones, incluso inventándoselas, y en otros para proteger al infractor, como podría estar pasando con el presente asunto de La Casa y Torre de Los Balcones. Todo un ejemplo de caciquismo y de mal hacer, presuntamente en beneficio exclusivo de uno de los mayores empresarios del urbanismo y de la construcción del municipio.

Esta solemne pasividad contrasta con la diligencia y celeridad con la que el Ayuntamiento actuó en el expediente de ruina de la Casa de la Fundación López Dols, no tramitando la solicitud de ruina presentada en el año 2001 junto con otras denuncias y peticiones de la Junta de Patronos, y forzando la intervención mientras los interesados trataban de aclarar con el Concejal de Urbanismo las posibilidades edificatorias del inmueble para proceder en aquel momento a su reedificación o rehabilitación. Pero claro, todos sabemos quien esta al frente de la Fundación López Dols y lo mucho que le quieren los corruptos y los dirigentes del P.P. de Torrevieja.

Ante la gravedad de los hechos y la constatación de que en este asunto se está actuando en beneficio exclusivo de un particular, saltándose a la torera la legalidad y toda la normativa urbanística que regula la protección de este tipo de edificios protegidos, Los Verdes van a exigir que se depuren las responsabilidades que por acción u omisión pudieran derivarse de esta torticera e impresentable actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: