• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Adl presenta una completa guía para la búsqueda de empleo y autoempleo


En la redacción de sus 52 páginas se han tenido en cuenta todos los aspectos que son útiles para enfrentarse al mercado laboral

Jpsé A. Sánchez y Juan carlos, en la presentación del aGuía OCUPAT

Jpsé A. Sánchez y Juan Carlos Carmona, en la presentación de laGuía OCUPAT

GUÍA “OCUPAT”, COMPLETA, PINCHANDO AQUÍ

OCUPAT (Small)El Concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez, junto con el técnico de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Juan Carlos Carmona, informa de que la ADL acaba de editar la Guía de Empleo “OcupaT”, una herramienta útil, práctica y muy completa para cualquier persona que busca trabajo en la ciudad de Torrevieja Torrevieja.
Sánchez García ha explicado que la guía es una iniciativa que ahonda en el compromiso de la Agencia de Desarrollo Local de mejorar la ocupabilidad de los demandantes de empleo de Torrevieja. En la redacción de sus 52 páginas se han tenido en cuenta todos los aspectos que son útiles para enfrentarse al mercado laboral. Entre sus contenidos destaca el artículo sobre los pasos a seguir para la correcta redacción de un Curriculum Vitae, así como ejemplos del mismo, algo imprescindible a la hora de iniciar la búsqueda de empleo, ya que los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el Curriculum muestre de manera clara y concisa la información sobre los datos personales, la formación y la experiencia de la persona que aspira a un empleo.
La Guía también incluye ejemplos de cartas de presentación y consejos para realizar con éxito las entrevistas de trabajo, explicando cómo preparar cada paso y dando respuestas a las dudas que habitualmente se hace el entrevistado: ¿Cómo ir vestido a una entrevista?, ¿qué responder a preguntas sobre las experiencias profesionales anteriores?, ¿cómo se puede reducir la ansiedad que produce enfrentarse a una entrevista?, ¿cómo reformular positivamente aspectos como la edad, la falta de formación?, etc.
Igualmente se han añadido contenidos actualizados respecto a los tipos de contrato que últimamente se han reformado, e información sobre las distintas modalidades de formación.

El edil de Empleo y Formación ha indicado que para aquellas personas que necesiten una orientación sobre los trámites y subvenciones para iniciar una empresa, en la guía se ha pormenorizado los pasos que hay que realizar, así como los tipos de subvenciones que se pueden solicitar.
Asimismo, se le ha dado especial relevancia al directorio de direcciones de interés, recogiendo todos los organismos que se dedican al empleo, autoempleo y formación en la comarca, así como aquellas páginas webs y redes sociales más relevantes que ofrecen oportunidades de empleo.
José Antonio Sánchez ha informado que se trata, por lo tanto, de una herramienta imprescindible para mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas de Torrevieja, habiendo sido realizada por el personal técnico de la ADL, elaborando un compendio de los contenidos necesarios para insertarse en el marcado de trabajo, desarrollándolos de manera práctica y realista gracias a la experiencia en la orientación laboral, en la gestión de planes formativos y en el asesoramiento a emprendedores que atesoran. Además, se ha prestado especial atención a los colectivos de difícil inserción como discapacitados, jóvenes, inmigrantes o parados de larga duración, ofreciéndoles contenidos específicos.
La Guía de Empleo “OcupaT” ha tenido un presupuesto de 1.871 euros para la impresión de 1.000 ejemplares en una primera edición, estando disponible de manera gratuita en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, sita en la Avenida de las Habaneras 20, bajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: