• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Presentado el Stad de Costa Blanca en Fitur


Durante el fin de semana los municipios de la provincia realizarán show cookings, actividades, demostraciones, actuaciones y desfiles. Costa Blanca intensifica el uso de las redes sociales y la presencia del sector empresarial en FITUR 2014

Presentación del Stand ayer en Alicante

Presentación del Stand ayer en Alicante

El stand de Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid priorizará en esta edición las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como la participación empresarial. La difusión de toda la información que se genere en este certamen se llevará a cabo a través del Facebook del organismo, en Twitter mediante el hashtag #costablancaenfitur y en Instagram con @costablancaorg. En esta línea, el Patronato Provincial presentará durante el certamen un anticipo de su nueva página web, que estará operativa antes de la próxima primavera.
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el director general de Turismo Sebastián Fernández y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo han dado a conocer esta mañana las actividades y el stand que presentará el Patronato Provincial en la 34 edición de FITUR, certamen que se celebrará del 22 al 26 de enero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.
Pastor ha señalado que la Costa Blanca lleva a FITUR su plan de trabajo para 2014, una estrategia basada en el importante avance de la promoción y difusión de nuestro destino a través de una nueva página web. Esta herramienta, que será más dinámica y funcional, estará basada en nuestro producto y tratará de aprovechar el hecho de que más del 60% de las personas que viajan actualmente realizan o planifican sus rutas a través de Internet.
Asimismo, demostraremos durante la feria la fortaleza del destino Costa Blanca, una marca que alberga todas las potencialidades turísticas de la provincia, ha puntualizado la Presidenta.
Entre las novedades de este año, destaca la zona con la que contará la provincia de Alicante que estará distribuida en dos grandes áreas: una dedicada a los municipios de costa y otra a los de interior, donde se dará a conocer la riqueza del destino y la calidad de sus productos. Todo el stand estará compuesto por un perímetro de mostradores atendido por 21 profesionales turísticos de distintas localidades que participan en esta cita internacional gracias al programa de subvenciones que el organismo autónomo concede a los ayuntamientos a través de su Plan de Ayudas.
Otra de las propuestas será la instalación de un gran dispensador de folletos que recoge información detallada de cada uno de los 79 municipios alicantinos que solicitaron su adhesión al Plan de Ayudas de la Costa Blanca para la edición de publicaciones.
El espacio estará compuesto por imágenes de la oferta de la provincia pertenecientes al fondo documental de la Diputación de Alicante y contará, además, con una pantalla en la que se proyectarán videos y fotografías de la Costa Blanca. Habrá también un punto interactivo de atención al visitante donde se resolverán in situ las demandas de información de los usuarios y se podrán consultar, a través de una tablet, los planes que el organismo ofrece a través de la plataforma “TuPlanCostaBlanca”.
La participación empresarial constituye también en esta edición una de las prioridades para el Patronato Provincial. En este sentido, se ha habilitado un espacio común dedicado a las reuniones de trabajo en el que los profesionales del sector podrán establecer nuevos contactos y promocionar su oferta turística.
El stand de la Comunitat Valenciana estará ubicado en el pabellón 7 y tendrá una superficie de 1.550 metros cuadrados, de los que Costa Blanca copará 180 metros cuadrados. Asimismo, se han habilitado diversas zonas comunes como una Plaza Central para la celebración de actividades, una zona de negocios, una sala de prensa y un espacio denominado “Touristinfo del siglo XXI” en el que se presentará toda la oferta turística mediante las más avanzadas tecnologías.
Las dos salas de prensa del stand de la Comunitat Valenciana acogerán durante las diversas jornadas de la feria numerosas presentaciones de la oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y festiva de los municipios alicantinos, algunos de los cuales también realizarán show cookings para mostrar platos típicos de la provincia. En la Plaza Central se llevarán a cabo, asimismo, numerosas actividades musicales, representaciones teatrales, demostraciones profesionales, actuaciones y desfiles.
Show cookings
MUNICIPIO FECHA NOMBRE DEL PLATO
Benissa 22 de enero Degustación de tapas
Castalla 22 de enero Gaspatxo de Castalla
Guardamar 23 de enero Gazpacho de langostinos con pan de ñoras, especias y frutos secos
Castalla 24 de enero Sequillos y pasteles de boniato
Teulada-Moraira 24 de enero Arroz Meloso
Santa Pola 24 de enero Peix de Santa Pola
Torrevieja 24 de enero Arroz a banda

Actividades fin de semana
MUNICIPIO FECHA EVENTO
Jávea 24 de enero Ruta Riu Raus Marina Alta
Torrevieja 25 de enero Actuación Habaneras de Torrevieja
Alicante 25 de enero Fiestas del Fuego en la Costa Blanca
Onil 25 de enero Representación teatral de la historia de las muñecas de Onil
Villena 26 de enero Desfile Moros y Cristianos Villena

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: