• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Retrato de una atracción: Fitur


Fitur 2014

Fitur 2014

Encarna Hernández Torregrosaencarna

Durante ésta semana el turismo tiene todo el protagonismo en la capital de España en una feria donde se puede disfrutar de un gran escenario en el que coge todo el mundo. Turismo de golf, tapas, monumentos, además de playas, turismo verde, deportes náuticos, turismo residencial y sobre todo la promoción de la oferta turística de España y sus regiones.
Por otro lado si ahora mismo hay una industria en alza esa es la del turismo. El Gobierno valenciano espera llegar a alcanzar este año los 23 millones de turistas, lo que supondría un incremento de un 2,1 por ciento respecto a 2013. El objetivo es, consolidar la buena trayectoria en nuestra comunidad.
Aunque tenemos que replantearnos nuestro modelo, que no puede ser exclusivamente de Sol y Playa, ya que se compite en estos momentos y en ferias como la de Fitur con destinos en países menos desarrollados pero con ofertas de sol y playa muy parecidas a la nuestra, con precios más bajos. Es necesario diferencia en base a nuestra amplia experiencia acumulada, una identificación y atención a las nuevas expectativas de los turistas, que no solo tienen que ver con el desplazamiento, alojamiento, el sol y la playa, sino con la oferta global. El turista demanda una experiencia diferente y mejor que la que ofrecen en otros paquetes donde el precio ya no es el único factor a tener en cuenta, sino que está en función de los atractivos que puede percibir el turista.
Y aquí está FITUR primera cita del año para el sector turístico que se celebra en un momento particularmente propicio tanto a nivel mundial como en España y concretamente para nuestra ciudad. Así en Fitur a la manera de muñeca rusa se puede hacer promoción turística de pueblos y ciudades como es el caso de Torrevieja, una ciudad con una figura tradicional no limitada al turismo de playa, también se incluye el cultural, las visitas a museos, monumentos, ampliada a programaciones teatrales o musicales. Sin olvidar, otras manifestaciones de tradición popular como las habaneras (en esta ocasión se llevará a Fitur la celebración del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja en su 60 aniversario) turismo deportivo, fiestas locales, turismo religioso, gastronómico, etc.
Contamos con el turismo de la naturaleza y marítimo, protagonista de gran parte de las ofertas, que asimismo es un gran atractivo para el visitante en esta edición. De hecho en FITUR 2014, instituciones nacionales e internacionales, turoperadores y empresas de servicios proponen viajes en los que disfrutar de espectaculares paisajes. Por lo que no podemos dejar a un lado nuestro Parque Natural de la Laguna de la Mata y Torrevieja. En esta línea y en lo que respecta a la zona de la Vega Baja, no estaría de más poner en valor el concepto de cooperación entre diferentes municipios, sectores o agentes, para ofrecer ese servicio completo y de calidad que demandan los turistas más exigentes. Esto de por sí y en plan muñeca rusa, sería también un aliciente turístico en una gran oferta de diversidad a lo largo y ancho de toda la Vega Baja. En definitiva mostrar cuanto somos, es el atractivo que Torrevieja ofrece en Fitur durante cuatro días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: