• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Bahía de Torrevieja se llenó de veleros en el espectacular comienzo del VII Trofeo Internacional “Optimist”


El ruso Sudakov lidera la flota, mientras el palmesano Antonio Massanet y el alemán Roko Mohr completan el podio provisional tras cerrarse la primera jornada del VII Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO: Salida de la I Regata (J.Carrión)

VIDEO: Salida de la I Regata (J.Carrión) 

El VII Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’ cierra su primera jornada y lo hace cumpliendo el programa de tres pruebas. Ellos ha sido posible gracias a las buenas condiciones de viento, con una media de 16 nudos de intensidad, aunque cuando cargaba la racha llegaba a registrar 20-21 nudos de intensidad, manteniéndose en la tres pruebas sobre un eje del 290º (W – Oeste).
El ruso Artem Sudakov (S16) se ha colocado líder en la general provisional con 317 barcos y en la que al final se incorpora un país más, Turquía, por lo que la representación internacional en Torrevieja llega a los quince países, contando España. Sudakov ha estado perfecto, aunque arrancaba su participación firmando un tercero en la primera prueba. Después no ha querido sorpresa alguna, adjudicándose dos triunfos.
La segunda y tercera plaza de este podio provisional, a falta de de dos jornadas y seis pruebas previstas, está compuesta por el español Antonio Massanet (S16), del Real Club Náutico de Palma que gracias a un cuarto puesto y dos segundos, mientras que el bronce es para alemán Roko Mohr (S13) quien se ha mostrado bastante irregular aunque ha sabido mantener el tipo arriba. Mohr ha firmado un tercero, un quinto para despedirse con segundo.
España ha tenido una buena actuación, en líneas generales, ya que en el top ten ha logrado colocar otros tres barcos, junto a Massanet. La canaria Patri Reino (S16) del RCN Gran Canaria se sitúa en la séptima plaza, con unos números de nueve, siete y cuatro. Albert Torres (S16), del RCN Palma y uno de los favoritos, es octavo a tres puntos de la regatista canaria. El palmesano ha empezado con sexto, mejorando después la sumar un primero, pero después pinchaba y esa decimosexta plaza le alejaba de las plazas de arriba. Enrique Luján (S16) del CN Jávea, otro de los favoritos, ha ido de menos a más, concluyendo en la décima plaza. En su primera ‘batalla’ firmaba un discreto decimonoveno puesto, pero después mejoraba con un segundo y un tercero.
Pero estos cuatro barcos españoles no han sido los únicos españoles destacados, ya que otros cinco han quedado entre los veinte primeros: Rafael Rabasa (S16), del CN Masnou, ocupa la decimocuarta plaza (1-15-10); Nicolás Merit (S16), del náutico Jávea, es el dieciséis (11-13-5), seguido de otro compañero de club, Luis Aroca (S16) con un cuarto, un diecisiete y noveno. En el puesto diecinueve se coloca el Gran Canario Álvaro de Busto (S16) con un primero, un catorce y un diecisiete, mientras que en el puesto veinte se encuentra Carlos Balaguer (S16) del RCN Valencia con un quinto, un diez y un veinte. En cuanto al regatista local de Torrevieja, el primero de la lista es Joaquín Gálvez (S16) con diecisiete, un treinta y un tercero que lo deja en el puesto treinta y cuatro.
Para la jornada de mañana, segunda, la flota madrugará bastante ya que el top de salida para la primera prueba del día se ha establecido a las 10:00 horas, por lo que se izará Delta (todos al agua) sobre las 9:00 horas, y eso hace que a las 8:00 horas ya estén todos en el club preparando sus barcos. Las previsiones meteorológicas van a ser muy iguales a las de hoy, con viento que puedes estar entre los 16 y 18 nudos de intensidad.
Tras cerrar la segunda jornada y solo completar la cuarta prueba el descarte entrará en juego. Completadas las seis pruebas, si todo va bien, se establecerán los grupos Oro, Plata y Bronce, los dos primeros con 106 regatistas, mientras que el tercer grupo estará compuesto por 105 regatistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: