• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Presentado en Fitur el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía


Uno de los grandes atractivos del sexagésimo Certamen será la presencia en Torrevieja del reconocido Orfeón Donostiarra, el cual será el encargado de protagonizar la velada de apertura del Certamen

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El Patronato Municipal de Habaneras presentó ayer en el stand de la Costa Blanca de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la sexagésima edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, la cual se desarrollará en el recinto histórico de las Eras de la Sal entre los días 19 al 26 del próximo mes de julio. En la Plaza Central del expositor de la Comunidad Valenciana de la Feria Internacional de Turismo, fue presentado al público el cartel anunciador de este 60º Certamen, declarado de Interés Turístico Internacional. Una efeméride que será conmemorada con distintos actos, para lo cual el Patronato Municipal de Habaneras ha constituido una comisión especial que será la encargada de ir sucediendo las diferentes actividades con las que se pretende marcar este aniversario tan especial. Un pequeño grupo de canto vocal, con cuatro seleccionadas voces de solistas torrevejenses, acompañados por el maestro, Aurelio Martínez López, fueron los encargados de trasladar el sonido del dos por cuatro de la habanera más genuina de la ciudad de la sal a Madrid. Así ofrecieron un pequeño concierto con algunas de las más afamadas composiciones, como “La Bella Lola”, que el público allí congregado coreó, así como las partituras del gran compositor de habaneras de Torrevieja, Ricardo Lafuente, “La Dulce Habanera” y “Torrevieja”, entre otras. Todas ellas fueron muy aplaudidas por el público que fue obsequiado con postales que reproducen el cartel la 60 edición del certamen, a cargo de las informadoras de Tourist Info de Torrevieja desplazadas en la feria turística.
Incluso después de finalizar el mismo hubo un grupo de personas que pidió la interpretación de nuevo de una habanera, a lo que el grupo accedió con gran espontaneidad de los cantantes, Pilar Páez, Concepción Pérez Boj, Antonio Martínez Prieto y José Antonio Quesada. En el acto estuvo presente el alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, el diputado y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, así como el Director General de la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, y el edil vicepresidente del Patronato de Habaneras, Luis María Pizana. También acudieron dos representantes de la organización del certamen, como el administrador, Juan Agustín Manrique y el auxiliar, Miguel Albentosa.
Al término del acto el alcalde, Eduardo Dolón, hizo unas declaraciones en las que puso de relieve el hecho de “dar el pistoletazo de salida en el marco de la Feria FITUR” y señaló que la Comisión encargada está diseñando la celebración de una serie de eventos, los cuales se pretende que se desarrollen a lo largo de todo el presente año 2014, “al menos uno cada mes”. También recordó que uno de los grandes atractivos del sexagésimo certamen será la presencia en Torrevieja del reconocido Orfeón Donostiarra, el cual será el encargado de protagonizar la velada de apertura del Certamen. Igualmente señaló que dentro de unos días finalizará el plazo de preinscripción de las corales que tomarán parte en la competición, entre las cuales habrá agrupaciones que representarán a varios continentes, haciendo gala una vez más de la más que consolidada internacionalidad de un certamen considerado el más importante del mundo en el género coral de la habanera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: