• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Aptce e IU dicen al juez que sus mítines tenían permiso de la Junta de Gobierno


El abogado que defiende a Eduardo Dolón, imputado en la causa, reitera que se dan los elementos necesarios para el sobreseimiento

Francisco Reyes (Publicado en “La verdad” el 30.1.2014)

Domingo Soler

Domingo Soler (Foto V.H.)

José Manuel

José Manuel Martínez (Foto V.H.)

Tal y como estaba previsto, el portavoz de Alternativa Popular, Domingo Soler, y el entonces portavoz de IU en Torrevieja, José Manuel Martínez Andréu, acudieron ayer a los juzgados para declarar en calidad de testigos en la causa que investiga un presunto delito electoral por el uso de locales públicos municipales no ofertados por la Junta Electoral de Zona en las últimas elecciones locales. La causa investiga la autorización por parte de la Junta de Gobierno Local para la celebración de actos electorales de la campaña en locales no ofertados por el Ayuntamiento a la Junta Electoral, que fueron organizados por Alternativa Popular, Partido Popular e Izquierda Unida, por la cual están imputados el alcalde, Eduardo Dolón, quien fuese director de campaña del PP, Joaquín Albaladejo, así como distintos concejales y exconcejales del PP, que fueron ya citados a declarar el pasado mes de agosto.La celebración de sendos mítines de Aptce y PP en el Teatro Municipal y de IU en el Palacio de la Música, fue denunciada en su día por Los Verdes. A la salida del Palacio de Justicia del portavoz de Alternativa Popular, Domingo Soler, manifestó que «los acontecimientos de aquellas elecciones desbordaron al PP» y responsabilizó al entonces jefe de campaña del PP y a la secretaria de la Junta de Gobierno de permitir la celebración del mitin de Aptce en el teatro, «porque ellos fueron quienes me autorizaron dicho local». Por su parte el exedil José Manuel Martínez Andréu contó ante la juez que IU solicitó el Centro Cultural Virgen del Carmen para la realización de su mitin, un local que sí estaba ofertado ante la Junta Electoral pero que estaba ocupado por otra formación política para la fecha solicitada. «El Ayuntamiento -explicó Martínez Andreu- nos ofertó entonces el Palacio de la Música y nosotros aceptamos porque no podíamos aplazar el acto ya que ése era el día que podía estar nuestra coordinadora». Los dos testigos respondieron a las preguntas planteadas por la propia juez, el fiscal, y los letrados de PSOE y LV como acusación popular, Fanny Serrano y Juan Ángel Casado. Precisamente Serrano, al término de las declaraciones, anunció que las investigaciones se alargarán más en el tiempo ya que han solicitado que declare como testigo el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón.

Por su parte el letrado de la defensa de los ediles que formaban la Junta de Gobierno, Benito Sánchez Martos, destacó que las declaraciones aportadas «no vienen más que a fortalecer las alegaciones de sus defendidos en todo este procedimiento acreditando que el tratamiento que recibió el PP del Gobierno Municipal para la autorización de locales públicos municipales fue idéntico que el que recibieron, al menos, otras dos formaciones políticas». El abogado de la defensa considera que se dan los elementos necesarios para la tipificación del delito denunciado, por lo que desde el pasado mes de septiembre viene solicitando el archivo de la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: