• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

UPyD denuncia opacidad contable en los presupuestos municipales


Serna: “La opacidad y el silencio son los mejores aliados de la corrupción”

José Serna - UPyD

José Serna – UPyD

Unión, Progreso y Democracia en Torrevieja ha denunciado la falta de transparencia en la gestión de los presupuestos municipales por parte del gobierno de Eduardo Dolón. Estando los presupuestos municipales prorrogados se han ejecutado modificaciones de gran calado social sin haber podido mostrar una oposición real en pleno, de este modo se ha modificado el crédito del ejercicio del 2013 para hacer frente a deudas del ayuntamiento. Se ha anunciado que Asociaciones de padres de alumnos perderán sus ayudas para el transporte así como asociaciones para la ayuda al discapacitado perderán recursos para sus fines sociales. Para los magenta el hecho de que no se aprueben los presupuestos demuestra la falta de voluntad de transparencia del alcalde del PP Eduardo Dolón. La formación para la regeneración democrática se pregunta cuál es la razón oculta para que no se aprueben los presupuestos teniendo el gobierno del PP mayoría absoluta en la localidad.
José Serna, coordinador local en Torrevieja, afirma que “es una vergüenza que se modifiquen los presupuestos municipales, en contra de servicios a la población, sin base a ningún presupuesto aprobado y defendible”, porque “están recortando subvenciones y bienestar social mientras los presupuestos están prorrogados”. Para el coordinador de la formación magenta “en este estado de caos administrativo, económico y político, es necesario luchar por que haya responsabilidades legales y no recortes sociales, es la única manera de que las cosas funcionen bien”. Serna recuerda que “UPyD apuesta por la celeridad y la transparencia en la creación y aprobación de presupuestos; no es dinámico gestionar una ayuntamiento con presupuestos atrasados y sin control externo alguno, ya que acaban dándose actuaciones de dudosa eficacia y ética”.
Asimismo, el coordinador de UPyD afirma que “los recortes y desastrosa gestión del Gobierno municipal del PP están afectando al funcionamiento del ayuntamiento y aspectos esenciales de la vida del ciudadano”, y vergonzosamente “el concejal de Hacienda Albadalejo utiliza el viejo discurso de la retórica y dialéctica propia del teatro político”, llamando temas técnicos a lo que en realidad son “expropiaciones forzosas multimillonarias que hemos de pagar todos por la ineptitud y prepotencia de los dirigentes del PP”
UPyD estima necesario, y así lo muestra en su programa local y autonómico del 2011, obligar legalmente a que las distintas administraciones hagan publicas sus cuentas generales y liquidaciones, así como el grado de ejecución presupuestaria de cada capitulo de presupuestos, en un plazo inferior a un año después de finalizado el año de ejercicio del presupuesto.

Una respuesta

  1. El jueguecito que se traen con los presupuestos parece una broma de mal gusto. Han corrompido las administraciones hasta tal punto que no se preocupan ni en presentar unos presupuestos falsos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: