• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2014
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
  • Páginas

Espectacular arranque del Carnaval 2014


Tras el elegante Pregón de Eliseo Pérez Gracia y la emocionada entrega del Escudo de Oro a Encarnita Quesada, Macarena Magoñ Rodríguez y Andrea Andréu Andréu, fueron coronadas Reinas Infantil y Mayor

Álbum coronación 1, pinchando sobre la foto

Álbum coronación 1, pinchando sobre la foto

Álbum coronación 2, pinchando sobre la foto

Álbum coronación 2, pinchando sobre la foto

Álbum pregón, pinchando sobre la foto

Álbum pregón, pinchando sobre la foto

VÍDEO DE LA GALA: Disponible a partir de las 14 horas

VÍDEO: Pregón de Carnaval(M.Carmen Lavesa)

VÍDEO: Coronación Reina del carnaval (MCarmen Lavesa)

VÍDEO: Coronación Reina del carnaval (M. Carmen Lavesa)

Se llenó, como cada año, el Teatro Municipal, para asistir al arranque del Carnaval 2014. Presidió la Gala el alcalde de la localidad que acudió acompañado del Diputado Provincial, Joaquín Albaladejo, la Corte Salinera y una amplia representación de concejales del Consistorio. Presentado por Francisco Reyes, se dio paso en primer lugar al Pregón del Carnaval, cuyo pregonero Eliseo Pérez Gracia, apareció en el escenario ataviado de Arlequín y fue auto presentándose de una forma sutil y elegante. Su pregón, en verso libre y realizado con esa parsimonia y delicadeza que solo lo grandes actores poseen, desgranó cada uno de los actos que se desarrollarán durante la celebración de los carnavales, llegando a reivindicar en más de una ocasión que la declaración de Interés Turístico Provincial no se quede ahí y pueda llegar ser declarado “de Interés Regional, Nacional o Universal”, según sus propias palabras. Mientras realizaba el pregón un Juglar acompañado de unas hadas, que se empeñaron en un par de ocasiones en cantarle unas “Juglaradas”, hasta que en la última escena les convence para se transformen en “Carnavaladas”, por lo que todo el público cantó con ellos al unísono la “Canción de las marionetas” (¡Tírame, tírame, tira, tírame tu del hilito, … si me tiras de la mano yo te hago un saludito). Algunos de los momentos más divertidos fueron cuando mandaba al grupo a reclamar al Ayuntamiento “Planta baja en la Plaza de la Constitución”, o insinuó que no se imaginaba a un funcionario dando el pregón, cuando el, no lo olvidemos, es funcionario del Ayuntamiento torrevejense.

Encarna Quesada Alonso, Escudo de Oro del Carnaval
Tras el Pregón de Eliseo Pérez Gracia, se procedió a la entrega del Escudo de Oro de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, para lo cual se dio lectura al acta de la Junta en la se otorgó la máxima distinción de estas fiestas. Así entre la sorpresa y la emoción sonó el nombre de en Encarnación Quesada Alonso, una mujer que vive el carnaval de sus inicios, a través de la comparsa “Destellos”. Mientras la galardonada no paraba de llorar por la emoción el presidente Julio Ruiz Vidal le impuso el Escudo de oro del Carnaval, entre los aplausos de un Teatro que quiso premiar así la gran labor de esta mujer.

Macarena Magnón Rodríguez y Andrea Andréu Andréu, coronadas Reinas Infantil y Mayor

Llegados a este momento, subieron al escenario las reinas salientes del Carnaval 2013, Reina Mayor, Laura Paredes Martínez y Reina Infantil, Carolina Valero Soler, quienes ofrecieron un discurso de despedida recordando sus vivencias carnavaleras y durante su reinado, dando paso así a la presentación de las reinas del Carnaval 2014 que presentaron sus trajes con sendas representaciones. La primera fue la Reina Infantil, Macarena Magoñ Rodríguez, entre soldados de plomo y cajas de música, que nos trasladaba a la infancia con los cuentos infantiles. La fantasía presentada por la Reina Mayor, Andrea Andréu Andréu, nos trasladó a los dominios de Hades, con con su mortífera actuación.
Una vez ambas en el escenario fueron revestidas con los atributos que les corresponden como Reinas del Carnaval de manos de las Reinas Salientes, imponiéndoles a ambas la banda el alcalde de la ciudad.
Todas las reinas y bellezas locales, encabezadas por la corte salinera, rindieron honores a la nueva reina, que recibió los regalos del resto de comparsas entre los aplausos de un público inmerso ya en el ambiente carnavalero.

REINA INFANTIL 2014: MACARENA MAGOÑ RODRÍGUEZ de la Comparsa Infantil “Colegio Habaneras”.
10 años de edad y cursando estudios en el CEIP Habaneras en 5º de Primaria. Aficionada a la gimnasia rítmica, comprensión a la lectura a través del teatro y al carnaval, en el que lleva desde que tenía 2 años con la comparsa de su colegio.
Nombre del traje: “De juguetes de plomo y papel, al mundo real”.
Compuesto por 250 plumas de avestruz, 1000 lentejuelas, gasas de cristal, 3000 piezas de Swarovsky, escultura con la técnica del cartón piedra policromada y recubierta de acetato.

REINA MAYOR 2014: ANDREA ANDRÉU ANDRÉU de la Comparsa “Desafío” que se formó en 2011.
20 años de edad y es estudiante de auxiliar de enfermería en el IES Las Lagunas, además de haber cursado el grado de imagen y sonido en el Henie Matisse de Valencia. Lleva toda su vida desfilando en los Carnavales de Torrevieja. Entre sus aficiones destaca la fotografía, el cine, la música, salir con los amigos y desfilar cada año junto a su comparsa.
Nombre de la fantasía: “Aurum et Argentum Morte”.
Compuesto de estructura metálica y fibra de vidrio además de diversos materiales de los que cabe destacar los 2250 metros de lentejuelas, las 12500 piedras de cristal y las 950 plumas de faisán negro.
Diseñado y realizado por el Grupo Artístico Punto Cero (José Antonio Alcántara y Ana Medina).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: