• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
  • Páginas

la Fundación “Masba”, les “pone las pilas” a los mayores


Cursos, Talleres, Viajes, Bailes, Galas y  el proyecto estrella  “Masba housing”, componen un ambicioso programa anual en el que la participación de los mayores es básica

José Sempere

José Santiago Sempere

La Fundación Mayores Sin Barreras, institución de reconocida utilidad pública y ámbito nacional, dedicada al sector de las personas mayores , presidida por José Santiago Sempere y que comenzó sus actividades en la ciudad de Torrevieja a finales del 2011, presentó en rueda de prensa ayer una batería de actividades que se desarrollarán en el presente año. Entre las más solicitadas se encuentran los de Cursos y Talleres de Música, Narrativa, Lectura y Compresión, Talleres Psicosociales, Salud e Higiene, Auotoestima e Informática práctica.
Programa de senderismo y gimnasia de mantenimiento:
Creación de rutas dentro de la localidad, donde los participantes puedan practicar el senderismo urbano, combinándolo con tablas de gimnasia de mantenimiento.
Juntas locales:
A través de estas juntas, facilitaremos la participación activa de las personas mayores en su entorno más cercano, con alternativas que les permitan cubrir el ocio y tiempo libre de forma positiva, activa y creativa, facilitando la participación y la integración social.
Programa de voluntariado:
Las personas mayores siempre han estado y siguen estando ahí, dándolo todo. Ahora en su etapa adulta algunos necesitan que los demás estemos ahí para ellos. Por esta razón la Fundación ha creado el programa “MASBAVOLUNTARIOS”, un programa donde al margen del sexo, credo, raza o edad, los voluntarios participantes puedan ofrecer lo mejor de si mismos en distintos proyectos, en pro de un fin común “Las personas mayores”.
Programa Masbaviajes:
Continuaremos con nuestro programa especializado en organizar viajes vacacionales y turísticos para los mayores, sin listas de espera, sin papeleo y siempre al mejor precio.
I Sede electrónica dedicada al mayor
1ª Sede Electrónica de uso exclusivo para el colectivo de personas mayores, desde donde gestionar y acceder de forma segura y acreditada a todo un mundo de servicios específicos del colectivo.
Road show
A lo largo de éste año, la fundación recorrerá las 52 ciudades más importantes del territorio nacional, para dar a conocer las actividades de la fundación, así como trasladar la necesidad de mantener activos y participativos a las personas mayores, manteniéndoles visibles en sociedad.
I Gala masbactivos
Coincidiendo con el Road Show, se celebrará la 1ª Gala Masbactivos, evento de carácter solidario, donde se premiara a las personas y organizaciones más significadas por su trayectoria a lo largo del año, en pro del mundo mayor.
Queda por decidir la ciudad elegida para la puesta de largo de ésta gala, que será de una gran trascendencia mediática por su relevancia y contenidos.
Proyecto Sol
Trata de dar respuesta a las necesidades y carencias detectadas en el colectivo de personas mayores que hacen referencia al sentimiento de soledad y/o de ausencia de pertenencia al entorno social en el que conviven, así como la falta de integración en dicho entorno.
Dicha situación de soledad no sólo implica el encontrarse físicamente solo (pues podrán darse casos en los que la persona beneficiaria se encuentre a cargo de un familiar y/o cuidador, y aún así, las redes que esta persona posea sean escasas o se encuentren deterioradas), sino además de estar “solo/a”, implica tratar el sentimiento de “soledad” desde las distintas actitudes que despierta dicho sentimiento en las personas.
Desde el programa se trata de abordar cada caso detectado a través de la puesta en marcha de actuaciones por parte de un equipo interdisciplinar, que a través de una metodología participativa y motivadora, trabajará para alcanzar la resolución de aquellos conflictos y carencias que entorpecen el desarrollo personal y social de las personas atendidas.
Proyecto “Masba housing”
Con este proyecto de origen danés, pretendemos conseguir un nuevo estilo de vida para las personas mayores que así lo deseen y como alternativa a la tradicional residencia.
Este proyecto se caracteriza por la existencia de viviendas independientes, sin barreras arquitectónicas, junto a amplios espacios y facilidades comunes, donde destacan instalaciones de uso comunitario tales como, salas multiusos, diversas facilidades recreativas, biblioteca, talleres, zonas verdes, huerto comunitario, así como dependencias equipadas desde donde poder ofrecer todo tipo de servicios de carácter socio-sanitario, etc.
El proyecto tratará de formar una comunidad diseñada y pensada en sus ocupantes, funcionando como un “vecindario intencional”, es decir sus integrantes son conscientes y se comprometen a vivir en un tipo de comunidad marcada por un fin común. El propio diseño físico, en el que todos participan, anima a que esto sea así y facilita el contacto social.
Inicialmente ésta experiencia piloto estará formada por unas 30 viviendas, distribuidas a lo largo de una calle peatonal o en torno a un patio abierto. De ésta forma los residentes, de una forma ágil y cercana pueden llevar a cabo diferentes actividades comunes, al tiempo que disfrutan de su propia independencia personal.
Comentar que ya existen personas interesadas e inscritas en una lista que se mantendrá abierta hasta que se completen las plazas convocadas para esta primera fase del proyecto.
II Jornada de convivencia Masba Junio ‘14
Por último, anunciar que el próximo mes de Junio, celebraremos la segunda jornada de convivencia con, por y para las personas mayores, en ésta ocasión daremos la bienvenida al verano, cuyo lugar aun está por determinar.
Como ya ocurriese en la edición anterior, contaremos con degustaciones gastronómicas, actuaciones, animación y todo tipo de actividades, que nos permitan hacer de este día un día muy especial para nuestros invitados.
En resumen ésta jornada se caracterizará una vez más, por un ambiente festivo y cercano donde los únicos protagonistas serán las personas mayores que asistan a este acto.

Una respuesta

  1. y en la zona de murcia lo vais a exponer el sistema?donde se puede acudir para exponer mi caso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: