• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Reconocimiento a los ‘Andaluces del Año’ en el 10º aniversario de la Casa de Andalucía


Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, hizo entrega de un reconocimiento a todos los “Andaluces del año” que ha tenido la entidad durante sus 10 años de vida

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

A las 19 h. de ayer, viernes 28 de febrero, daban comienzo los actos que la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” celebraba con motivo del Día de Andalucía. En primer lugar, era oficiada por el párroco Mariano Martínez Bernad, la Celebración de la Eucaristía en el Templo de San Roque y Santa Ana, a la que asistieron el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, la edil de participación ciudadana, Agustina Esteve, el teniente de la Guardia Civil, Juan Jesús Ruiz, el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, José Francisco Boj Ortigosa y el vicepresidente de la Hermandad Virgen del Rocío, José María Alarcón y que fue cantada por el Coro Rociero “Rafael Alberti” de la Casa de Andalucía, que entre otros cánticos, interpretaron la Salve Rociera en honor a la Blanca Paloma, al término de la Eucaristía. Durante el transcurso de la misma, y llegados al ofertorio se realizó la ofrenda de alimentos y de la Bandera de Andalucía.
A continuación, sobre las 21 h., se desplazaron hasta el Restaurante Caruso donde tuvo lugar una Cena de Hermandad, en la que se reunieron unas 70 personas, donde al finalizar la misma se hizo entrega de un reconocimiento a todos los “Andaluces del Año” que ha tenido la asociación que a su vez, celebraba el 10º aniversario. Excepto a los dos primeros que no estaban presentes y se les hará llegar, cada una de estas personas que han colaborado en estos diez años con la entidad fueron recogiendo su cuadro conmemorativo de manos de los miembros de la junta directiva de la casa andaluza, así como, al Ayuntamiento de Torrevieja y, además, personalmente a Agustina Esteve. También se quiso tener un detalle con las profesoras Marisa Carro y Mercedes Gabaldo, a quienes se les hizo entrega de un ramo de flores, junto con Marisa Pulido que puso la ‘voz’ durante la velada con sus sevillanas y rumbas, y con Alejandra Mora Caballero, socia de mayor edad, con 93 años. El Presidente de la Feria de Mayo, quiso dirigir unas palabras de agradecimiento a los presentes, dando la noticia de que, la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” ha sido reconocida como Socia de Honor de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo. Para finalizar, fueron interpretados el Himno de Andalucía y nuevamente la Salve Rociera.

La Casa de Andalucía de Torrevieja asistirá mañana domingo, 2 de marzo, a los actos del Día Grande de la Casa de Andalucía de Elche, teniendo lugar un festival y una comida de hermandad.
A continuación, les detallamos la relación de los “Andaluces del año”:
2005: Francisco Contreras “el Niño de Elche”.
2006: Cynthia Cano Candel.
2007: Antonio Fernández “el Torero”.
2008: Antonio Miñana e hijos.
2009: José Miñana, a título personal.
2010: Suministros Cárnicos Ríos.
2011: José Ríos, a título personal.
2012: Joan Ramón “el Gipsy”.
2013: Objetivo Torrevieja (Pedro Manuel Grimao Melgar, Alfonso Pascual Ruiz y Fernando Guardiola Molina).
Coincidiendo con la Santa Misa y como es tradicional todos los viernes del año, se realizó un Besapié a la imagen del Cristo de Medinaceli que tiene su casa en el Templo de San Roque y Santa Ana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: