• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Fútbol: Tonino mantiene segundo a los oriolanos; Orihuela CF 1 Pinoso CF 0


El club de la Vega Baja se mantiene en la segunda plaza y se aleja del 5ºclasificado

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Javier Lozano Días / Fotografía: Mariano Pedrera

Un solitario gol de Tonino cuando apenas habían transcurrido 48 segundos de partido, permite a los oriolanos mantener la segunda plaza y distanciarse a cuatro puntos del quinto clasificado.
El pésimo estado del césped de Los Arcos, no permite florituras y el juego pierde mucha vistosidad ya que abundan los balones aéreos. Pero lo que no se le podrá negar al club de la Vega Baja es la entrega que desplego en los primeros 45 minutos. Ésta presión incansable durante el primer tiempo, no permitió apenas al equipo rival acercarse con peligro a la portería de Emilio. El balón les duraba poco a los pinoseros y el Orihuela salía con rapidez, pero la falta de remate de los oriolanos impidió que esta superioridad se viera reflejada en el marcador y aunque merodeó la portería rival, las ocasiones fueron escasas.
La segunda mitad fue más de lo mismo, aunque el Orihuela acusó el esfuerzo del primer tiempo. Esta circunstancia la aprovechó el equipo rival para sacudirse la presión y por mediación de balones largos aproximarse a la portería de Emilio, pero la buena defensa amarilla en la que destacó Pastor, evitó cualquier peligro.
Onrubia movió el banquillo intentando sentenciar el partido y retiró a Sergi para dar entrada a Nacho Poveda. El gran partido realizado por el centrocampista, no pasó desapercibido para la parroquia oriolana que le brindo una gran ovación.
El Orihuela pudo a la contra sentenciar el partido, pero unas veces las malas decisiones del linier y otras veces la brusquedad con la que se empleaban los visitantes impidió que el segundo gol llegara. El Pinoso acabó el partido con un jugador menos, pero eso fue ya en el descuento, cuando debió ser expulsado algún jugador con anterioridad.
Los amarillos dispusieron de su ocasión más clara en la segunda parte en el minuto 77 por mediación de Pastor que no aprovechó una gran asistencia de Nacho y en lugar de chutar a portería, decidió dar el pase de la muerte a Tonino. El balón fue cortado por la defensa visitante enviando el balón a córner que fue sacado sin consecuencias.
Y poco más, en los últimos minutos de partido hubo dos acercamientos del Pinoso sin consecuencias, pero al no matar el partido el Orihuela, llevaba la incertidumbre a la grada que no respiró tranquila hasta que el árbitro no pitó el final del encuentro.
Con esta victoria son ya seis las jornadas las que llevan los amarillos sin conocer la derrota lo que le permite continuar en play-off y poner jornada a jornada tierra de por medio con sus rivales.
El próximo encuentro el quipo escorpión tendrá la posibilidad de alejarse de un rival directo ya que se enfrenta en el Estadio Municipal Aeria al Cullera, cuarto clasificado con 42 puntos y el Orihuela ocupa la segunda plaza con 46.

Ficha técnica:
Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Pastor, Urzaiz, Fleki, Kike Espinosa, Sergi (Nacho min.59), Piñera (Antonio min.72), Tonino y Vivanco (Rubén min.88).

Pinoso C.F.: Kevin, Víctor, Borja, Josevi (Cristian min.52), Juan, Santi Penalva, José María, Chispa, Toni, Sevilla (Jonny min.61) y Javo (José David min.69)

Arbitro: Sr. Chaves Gallego. Mostro tarjeta amarilla a Piñera y Poveda por el Orihuela y a Kevin, Santi Penalva, Víctor, Juan y a José María en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

Asistentes: Sánchez Triviño y Morales Lorente.

Incidencias. Estadio municipal de “Los Arcos” ante 400 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones.
Compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: